Análisis Técnico " Ferrovial versus FCC "

Buenos días a tod@s:

Un clásico en la estrategia de spreads de nuestro país es el histórico Ferrovial / Fomento de Contratas y Construcciones en adelante FER / FCC, tanto para comprar el spread, como para venderlo.

En éste año se viene comentado la debilidad de FCC por los problemas para refinanciar su deuda y la aparente falta de liquidez de Esther Koplowitz, que aún distan mucho de ser resueltos, pese a la entrada de grandes nombres de la inversión internacional, en mi opinión puramente testimoniales, fruto de la amistad más que otra cosa hasta el momento.  

En la mañana de ayer desayunaba leyendo atentamente éste artículo, indistintamente de las apreciaciones personales del mismo, lo que sí parece claro es la falta de liquidez por una razón u otra. Entre ampliación, embargo indirecto de la Caixa y  Bodegas Faustino quieren obtener líquidez de una u otra forma y esto me hace pensar muy seriamente en ventas.

Con un mercado incomodo o en rango, una exposición neutra al mismo me parece lo más adecuado y la supuesta debilidad futura de FCC parece una buena oportunidad, pero una cosa es mí opinión y otra lo que pueda estar ofreciendo el gráfico.

Aviso : El que suscribe tiene tomadas distintas posiciones en éste Spread.


Largo plazo, gráfico compuesto FER (compra) / FCC (venta). A la vista de éste gráfico podemos ver el comportamiento histórico de éste spread. Desde la vuelta del mercado en Marzo / 2009 una revalorización del 550 % a fecha de ayer. Una puntualización, la rentabilidad de la estrategia es la que cito y la rentabilidad real (en cuenta corriente) se dividiría entre 2, por lo tanto rentabilidad nominal 225 %, importante a la hora de diseñar una posible estrategia con spreads, tanto para plantear objetivos como stops, la pérdida o beneficio real siempre dividirla entre 2 para obtener la nominal.


Esta estrategia me interesa siempre y cuando el precio se mantenga por encima del último mínimo relativo, área rosa que a su vez ejerce de stop, por lo tanto posición de claro corte tendencial.

A cierre de la sesión del viernes supondría un stop estratégico de un - 15,3 % , la pérdida nominal al dividirla entre dos sería de - 7,65 % por lo tanto habría que bajar la exposición hasta nuestra pérdida máxima. Si alguien esta interesado en como abrir una posición según el Money Management o tiene dudas y no lo quiere hacer publico, puede mandarme un correo. Aparece en el blog " Datos Personales ".

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios