Análisis Técnico NASDAQ 100




Buenos días a tod@s:

Servidor es un ferviente seguidor de correlaciones sobre los distintos activos, como todo en éste mundo nada es infalible y todo pasa al grado de probable.

Creo que seguir una correlación altamente probable, generará valor añadido tanto para el análisis como para la estrategia que podamos lanzar.

Parece que el desarrollo del Nasdq 100 viene avalado por el movimiento de APPLE entre otros valores. 

Cada vez que miro APPLE recuerdo a nuestro amigo Galgito (que Dios lo tenga en su seno), no soy de los que olvido. 





Llevar un recuento correctivo siempre entraña una gran dificultad, puesto que las ondas correctivas pueden adoptar casi cualquier forma. Aunque opte casi siempre por la más básica abc soy consciente de todas las variables en las que puede transformarse. Elliott me aporta tres pilares fundamentales.

Momentum - objetivos - escenario acierto / error.




En la sesión de hoy el Nasdaq 100  ha quebrado su directriz ii - iv, con un gran aumento de volatilidad en USA. El objetivo inicial para c = 100 %  de  se encontraba en los 4016 enteros, en consecuencia al cerrar por debajo es probable que este pidiendo más desarrollo bajista que nos llevaría como mínimo a los entornos de 3950 / 74 enteros.




Y aquí APPLE paseando por la línea del bien y del mal. Una vez ha llegado a sus máximos históricos anteriores ha sido incapaz por el momento de superarlos consistentemente, siguiendo la correlación entre éste valor y el Nasdaq 100 parecía probable un movimiento correctivo como el que estamos viendo. 

Si en la sesión de hoy quebramos los mínimos de ayer a cierre diario, el doble máximo que hemos visto en  estas sesiones pasaría a doble techo y confirmaría figura de vuelta en diario y a cierres. 

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

Comentarios