Nasdaq 100 Análisis Técnico



Buenos días a tod@s:

Hoy nos espera un día intenso en cuanto a noticias económicas de distinto calado y a los dos lados del Atlántico, indistintamente de las buenas o malas que resulten éstas, para los que trabajamos intradía, esperamos un día  de elevada volatilidad.

Entre las 13:45 horas hasta las 16:00 horas se producirán las mismas. Lo recuerdo, porque no es la primera vez que leo tirar una operación intradía y resultar negativa por el impacto inmediato de un dato económico. Haciendo un símil con el amigo conductor... esta vez para los traders intradiarios: " Cuidado amigo Trader " .

Interesante sesión la de ayer, de más a menos y en algunos casos con alguna vela diaria cuanto menos sospechosa, que podría indicar resistencia de corto plazo en primera instancia. Veamos con amplitud el primer gráfico del Nasdaq 100.




Si recuerdan en Días de Bolsa comentaba éste activo en el año 2012, como pista para una posible corrección en la Renta Variable Norteamericana, por una figura técnica de hombro - cabeza - hombro (señala en el gráfico), en base diaria. Vamos a ver si esta vez también tenemos suerte y anticipa un recorte, la intensidad del mismo ya veremos.

Ya saben que no sigo indicadores, pero cuando veo un macd semanal con esta divergencia, como mínimo el cuerpo me pide prudencia.




Un pequeño recuento de la última onda desplegada al alza y varias cuestiones a resaltar:

El recuento para éste última onda daba un target sobre los 4090 puntos, alcanzo en la sesíon de ayer los 4107 puntos y se giro a la baja.      

Apertura por encima de máximos del día anterior y cierre cerca de mínimos envolviendo la vela de las sesión anterior en su totalidad, lo cual nos deja una vela candlestick Engulfing Bearish, cuya traducción viene a ser Pauta Envolvente Bajista.        

Volumen elevado durante las dos últimas sesiones, patinando el precio.


Aquí podemos trabajar ventas en base a esa Pauta Envolvente Bajista, el stop sobre máximos a cierres diarios. El patrón de velas debe confirmarse al cierre de la sesión de hoy, cerrando por debajo de los mínimos de la sesión de ayer

En principio si esta envolvente bajista marca resistencia, estaríamos ante el embrión de una nueva onda de retroceso, los objetivos estarían por desarrollar siendo el más visible ahora mismo los 4055 puntos. En teoría tendríamos tres segmentos como mínimo a la baja (a - b - c) éste patrón sería el hipotético arranque de " a ". Lo que sí es más probable (condicional, si realmente hemos finalizado esa onda v) es desarrollar precio hasta la onda iv anterior, entorno a los 3850 puntos.

Como el índice es alcista en todos los plazos, la operativa sería contra tendencia y por lo tanto puramente especulativa y lo suyo sería desarrollarla en plazos cortos.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días,aunque sigo más el S&P y el DJ,dejo el comentario aquí.Esta rotura de resistencia invalida el recuento que lleva para el nasdaq y el S&P,es decir,la rotura significa que estamos dentro de otro movimiento al alza con otros objetivos o aún en estos niveles puede ser válido este recuento.Y otra cosa,a ser posible,un recuento de más largo o alternativos,porque me pierdo con Elliot.Gracias.
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes Anónimo:

Dejo nuevos artículos al respecto y los dos escenarios más probables.

Gracias a tí.

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
Gracias.
Montecristo ha dicho que…
Gracias a tí