Análisis Técnico: BME

Buenas noches a tod@s:

Sigmund Freud hacía referencia a la probabilidad de la siguiente manera:

" La verdad al cien por cien existe tan poco, como el alcohol al cien por cien. "

Si lo extrapolamos al mercado, los escenarios que se plantean en este blog son en términos de probabilidad, en el momento que piense en verdad absoluta, fracasaré.

Una actualización rápida de Bolsa y Mercados Españoles. En el artículo anterior señalaba el probable objetivo alcista de largo plazo para éste valor y lo que esperaba para estos meses ( ver aquí ).

Finalmente las divergencias bajistas del MACD en semanal, han sido el segundo vector para el desarrollo bajista actual. Un tercer vector el sectorial al que pertenece, que ya vimos en el último artículo dedicado a Mapfre, un patrón triangular en máximos, con rotura bajista que no auguraba nada bueno para los valores perteneciente a él.

El 15 de Julio, planteaba el probable desarrollo bajista en la página días de bolsa, que pueden ver en el siguiente enlace, pinche  aquí .


El comentario que dejaba era el siguiente:  Estamos de acuerdo en su tendencia de medio y largo plazo, pero por alternancia qué deberíamos esperar en esos plazos ? abajo (rectángulo) plana construida durante años, entonces el próximo por alternancia un zig-zag como mínimo? cuanto tiempo podría consumir ?


Los gráficos se representan en semanal para ver el alcance de los objetivos bajistas, olvidarse de la última vela hasta que no se cierre. Ahora paso al diario, para analizar más de cerca las proyecciones bajistas.


Podemos apreciar donde están situados los objetivos bajistas, en base a un 1º bajista y a punto de completar el 2º bajista, la estrategia que seguiré, al final del artículo, antes veré el sectorial. Las divergencias alcistas en el Macd ya son visibles, aunque para mí en diario no me ofrecen valor añadido.


En el último artículo donde veía éste gráfico, era en el análisis de Mapfre, el precio en ese momento se encontraba en la base del triángulo naranja, como vemos ha caído a piñón, ni un respiro. Al igual que BME parecen dos bajistas al 100 %.

A partir de aquí la estrategia en BME pasa por soltar coberturas bajistas en la sesión del viernes, con stop (en mi caso cobertura) en 26,52 € a cierre diario. Recuerdo que este valor esta dentro de mi Plan de Pensiones Casero, por lo tanto es mi estrategia de largo plazo, siempre tenerlo en cartera y cubrirlo en niveles que me parecen relevantes en el precio.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Pardi Feroz ha dicho que…
Muy bueno Monte, como siempre.

Los días antes de vencimiento estaría fenómeno que contaras tus cálculos con las opciones públicas de las manos fuertes.

Pardi Feroz
Montecristo ha dicho que…
Buenas Carduelis:

Gracias.

Eso esta hecho. Mira, publique las opciones el 11.10 por última vez.

"atendiendo a la tabla de opciones en el mini-ibex las más negociadas por abajo se encuentran por orden de importancia 9700 / 9800 y como último apoyo en 9500 de cara al vto. trimestral dic / 14 a fecha de hoy"

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada