Análisis Técnico : " Ferrovial versus FCC " II Parte




Buenas tardes a tod@s:

Wilbur Wright fue un empresario estadounidense considerado uno de los pioneros de la aviación, una de sus citas dice así:

" La persona que simplemente observa el vuelo de un pájaro no piensa nada para hacerlo. En realidad esa, es una parte muy pequeña de su trabajo mental. El pájaro ha aprendido el arte del equilibrio; esta habilidad no es evidente a nuestros ojos. Sólo aprendemos a apreciarla cuando tratamos de imitarla. "

Creo que el desarrollo de un buen gestor de  riesgos* pasa por aquí, aprender el arte del equilibrio, una muestra de ello son los spread o también más conocidos en nuestro país como "estrategias de pares". Mientras el mercado ha caído " tipo piedra ", éste spread ha dado beneficios considerables, teniendo en cuenta el tiempo que lleva en activo desde el último artículo que pueden ver aquí .


En la sesión de hoy FCC ha ido perdiendo desde la apertura hasta el mínimo un - 10 % (ha faltado 3 décimas), mientras que la posición alcista un - 4,25 %. Digo esto porque la rentabilidad que verán en el gráfico compuesto, Ferrovial (alcista) FCC (bajista) verán una rentabilidad a cierre y realmente a lo largo de la sesión hemos visto el objetivo alcista inicial, y como comentaba aquí , sobre las 16:00 h me parecía un buen sitio para tomar beneficios (en ese momento Ferrovial estaba entorno al 0 % y FCC sobre - 7,10 %).




El primer objetivo alcista estaba situado en el máximo anterior (línea verde), a lo largo de la sesión de hoy el precio ha estado situado ligeramente por encima. En mi caso la máxima pérdida latente de esta última posición tomada a partir del artículo anterior, ha sido de - 1,12 %  y el beneficio de la toma parcial de hoy + 12,35 %

Sigo manteniendo éste spread en mi cartera subiendo el stop de beneficios a la linea negra, seguirá interesándome siempre y cuando  el precio siga por encima de la linea roja, nunca por debajo. Creo que no hace falta decir que si he tomado beneficios no es hora de tomar posición. 

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada


* Gestor de Riesgos = Trader /Especulador / Inversor / Ahorrador / Emprendedor, etc...




Comentarios