Análisis Técnico : FTSE 100


Buenas tardes a tod@s:

A lo largo de este año el FTSE 100 ha sido el índice europeo elegido para tomar posiciones cortas netas.

Como ya saben l@s amig@s que escriben a diario en la página amiga de Psico, venía señalando la debilidad que mostraba en el presente ejercicio el FTSE 100 (dentro de los índices europeos que trabajo y considero serios). 

Mientras otros índices marcaban nuevos máximos anuales, éste era incapaz de superar los máximos alcanzados en el 2013.

Las señales rojas que ahora verán son la toma de posiciones de venta resumidas en un sólo gráfico, los tengo publicados en tiempo real. En principio sigo la regla del tres. Si una resistencia se toca tres veces, a la cuarta no suelo tomar la posición, sin embargo aquí tengo la excepción. Veía mucha debilidad y un mercado congestionado (distribución).


Pruebas de esa debilidad y probable distribución, solapamiento de ondas y posible pauta terminal, más la imposibilidad de superar los máximos del año 2013 y apertura anual 2014.

El objetivo bajista principal, resta de toda la pauta terminal, como finalmente ha marcado el precio, apoyado en los máximos del año 2011 como soporte mayor.

Sí compañero, considero que persiste la debilidad en éste índice y todo rebote es susceptible de volver a venderse, teniendo en cuenta que cualquier objetivo pasa por el soporte principal. La fase distributiva parece clara, ahora es cuestión de hacer números y que la rentabilidad a la hora de plantear una operación bajista, supere el riesgo.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Monte
Montecristo ha dicho que…
Buenos días Anónimo:

De nada compañero.

Sólo sé que no sé nada