Análisis Técnico: Ibex 35

Buenos días a tod@s:

Viendo el comportamiento de nuestro selectivo, parece que hubiera un patrón de barco velero al timón del mercado y si no vean el siguiente refrán marinero:

" Carga la nao trasera, si quieres que ande a la vela ".

Siguen siendo muchas las voces que fijan el volumen de manera tradicional, las subidas tienen que ser acompañadas de volumen y vemos que la realidad es bien distinta, siguen cargando el volumen por abajo, una vez más y van...

El escenario más probable que sigo manteniendo es  un rebote del precio dentro de una onda correctiva, si esto es así, debería consumir más tiempo. 


Actualizando la operativa, diré que el pasado jueves tome cobertura por el 70 % de cartera en los niveles que ahora mismo estoy viendo en tiempo real, 10270 enteros del futuro, no por una figura bajista en sí, más bien como precaución ante los resultados de los "Test de Estrés" que se publicaban este fin de semana. Ya saben que normalmente me gusta mantenerme alejado de la volatilidad y resultados inciertos.




Siguiente nivel para tomar el resto de cobertura 30 %  , un cierre diario por debajo de 10.100 enteros.

El objetivo trimestral sigue pasando por mantener cartera (valores con fortaleza) y spread ( en la sesión de ayer cerré un spread San (alcista) BBVA (bajista) por saltar el stop de beneficios) y tomar posiciones bajistas para cubrir cartera. 

Viendo las carteras publicas de muchos inversores profesionales, con cuantiosas pérdidas latentes anuales (de las cuales nadie puede alegrarse, porque detrás de esos números, están personas como Vd. o yo) con un canto en los dientes me puedo dar, el lateral anual que esperaba desde Febrero se ha ido  confirmando y en eso estamos.

No tengo ni idea si esto va a seguir subiendo o no, lo importante es respetar el escenario que tengamos cada un@ y adaptarnos si  finalmente lo que esperábamos no se cumple y ejecutarlo con firmeza si es el esperado.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada 

Comentarios

Pardi Feroz ha dicho que…
Hola Monte,

Desde un punto de vista analítico, me parece apasionante este momento porque creo que se dilucida si tenemos un nuevo suelo de largo plazo o seguimos en un periodo correctivo.

Un gusto leerte!

Pardi
Montecristo ha dicho que…
Buenas Pardi:

En esas estamos y más viendo las alzas en USA.

En cuanto a nuestro índice, esta según las previsiones anuales, lateral, jejeje

El placer es mío compañero.

Cuidarse

Sólo sé que no sé nada