Análisis Técnico: Nasdaq 100





Buenos días a tod@s:


El poder de las velas se ha visto reflejado en el Nasdaq 100. La pauta envolvente bajista dejada al cierre diario el 03.09 y publicada aquí al día siguiente antes de la apertura eurpoea, ha dejado una rentabilidad mínima de 120 puntos.

Además, de propina una revalorización vía divisa de un 3,5 %  sobre el nominal de la posición, que no esta nada mal. 

Aprovechar la debilidad del euro y una hipotética revalorización del dólar formaba parte de la estrategia y todo lo que sea sumar, bienvenido sea. 

En el siguiente artículo actualizaré la opción que considero más probable para el mercado Norteámericano, aunque sólo comente el Nasdaq 100 será extrapolable al resto de índices +-. 




El stop a cierre diario por encima del máximo de la pauta envolvente bajista no saltó por dos puntos y lo que es más importante, la estrategia planteada consumía tiempo, favorable a la revalorización del dólar.




La directriz resultante de unir los mínimos de las ondas ii - iv  ha sido quebrada a la baja, de esto podemos extraer que ya no estamos en una onda impulsiva alcista, si bien es verdad que la onda v no ha sido retrocedida es su totalidad en menos tiempo de lo que tardo en formase. En consecuencia toca examinar las distintas señales para determinar el desarrollo más probable.




La probabilidad de una finalización de la Onda III  Primaria suma enteros (ver último artículo Sp500) de momento ya queda señalada.

Vemos un aumento de la volatilidad en el precio gracias a la amplitud del canal bajista. En mi opinión los mínimos del 02.10 es la fnalización de la onda a y por lo tanto ahora espero tres de retroceso para formar la onda b para posteriormente lanzar la onda c en cinco que tendría como objetivo el área de la onda iv anterior.

Mi plan estratégico pasa por tomar posiciones intradía (especulativas) largas en base a la vela Dragonfly Doji dejada en la base del canal, toda ella es soporte, con objetivo doblar el impulso actual.

Si el precio se dirige a la directriz pérdida, buscaré debilidad para swing con objetivo área de onda iv anterior, para ello, observar el volumen dejado en máximos es fundamental, resistencia mientras el precio se mantenga por debajo.

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Monte:

Quería darte las gracias por sugerir posiciones cortas, como tú dices en debilidad, Footsie 100. Bárbaro.

Sigues pensando lo mismo en lo que resta de año, gracias.

Como dice Pardi, vuelve con nosotros.

CG

Montecristo ha dicho que…
Buenas Anónimo:

No tanto al dejar CG, jeje.

Digo que la responsabilidad es tuya si tomaste posición, para lo bueno o lo malo.

En cuanto pueda lo actualizo, sigo pensando lo mismo, debilidad, mucha debilidad, dentro de los índices serios, por decirlo de alguna manera.

Cuidarse y gracias por pasarte.

Sólo sé que no sé nada