Análisis Técnico: Dow Jones Industrial



Buenos días a tod@s:

Para quien celebre el " Día de Acción de Gracias " que pasen una buena velada. Creo que deberíamos unirnos a esta fiesta en vista de las viandas que se gastan.

Estos días son muy recurrentes en estadísticas, estas arrojan datos referentes al día de hoy. Desde hace más de 55 años el 75 % de las veces los días anterior y posterior a esta festividad, son alcistas.

A esta pauta estacional podemos añadir otra que no deja de ser interesante, según Zero hedge.com un dólar invertido entre los tres últimos días de mes y los tres primeros días de mes desde el año 1.926 hubiera generado un retorno de cinco mil dólares. Por el contrario invirtiendo el mismo dólar (para que lo vamos a cambiar, jeje) fuera de esos días, estaríamos planos. Realmente asombroso, parece ser que la actividad de los fondos tiene mucho que ver en mercados de primer orden, por desgracia España no esta entre ellos.

Y en estas uno se topa con el gráfico del Dow Jones Industriales, con una tendencia alcista desbordante de energía y más de uno sufriendo mal de altura. Por si fuera poco voy a introducir una variable cuantitativa. 




Estos son los dos últimos impulsos en numero de puntos, queda un tercero en desarrollo. 




Estos son los rangos donde se han movido hasta hoy, descontando el arranque de este gran mercado alcista nacido en 2009. A lo largo de estos años me han llamado siempre alcista o adjetivos por el estilo. Por supuesto no los he tenido en cuenta, sólo veía el gráfico y los grandes desplazamientos del precio. Tengo muchas carencias, pero entre ellas no esta seguir correctamente a los  " del  puro ". No entran como Vds. o como yo, ni en tiempo, ni por dinero, si tienen que hacer una operación por un 5% no mueven un dedo. 

Dicho esto, servidor tiene la cartera USA cubierta desde los 17.516 del mini-dow. Teniendo en cuenta los datos anteriores estadísticamente estaríamos en rango de giro y por la misma razón continuidad alcista en un 75 % de las veces. 

En mi opinión, ventas estrictamente en intra-día y por debajo de la vela diaria marcada el 21 de Noviembre. La contra parte alcista no tendría problemas siempre que el precio a cierre diario mantenga 17.615 enteros.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada


Comentarios