Análisis Técnico: Sector Servicios Financieros Europeo


Buenos días a tod@s:

El artículo de BME tenía que salir publicado el Lunes a las 7:00 h, sin embargo se publico este Domingo pasado. Al rectificar la publicación para que saliera el Lunes, un comentario se perdió. Lo publico ahora aquí:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Análisis Técnico: BME": 

Buenas noches,

¿Y el huequito de agosto?

Ya que estamos tan cerca , ¿no lo cerrara?

Saludos y buen blog 


Publicado por Anónimo para Bolsa y Mercados por Montecristo a las 24 de noviembre de 2014, 0:21

Ante todo, mis disculpas hacia el lector y gracias por tus palabras,  ya que estamos, respondo con un nuevo artículo dedicado al sectorial donde cotiza BME. 


El gráfico representa el también llamado Super Sector de Servicios Financieros, donde están contenidos los Subsectores: bancario, seguros, bienes raíces y servicios financieros. En consecuencia siempre es recomendable ojearlo si tenemos valores que cotizan dentro del mismo. Podemos apreciar la resistencia donde cotiza ahora mismo, la correlación sugiere el mismo rango donde se encuentra BME en la actualidad. Primera señal de principio de prudencia.


Este gráfico representa el Subsector Servicios Financieros, donde esta ubicado BME. Como se puede apreciar se encuentra frente al máximo anterior y por lo tanto resistencia. Segunda señal principio de prudencia. En definitiva y en respuesta al comentario, en resistencia o nivel de inflexión del precio, tomo beneficio (cobertura) a la espera de un desarrollo del precio en esa zona.

La romperá? puede ser, no lo sé. Mientras tanto me alejo de la incertidumbre y espero pacientemente. El que espere esa rotura alcista, en mi opinión el stop que tendría, es el mismo del artículo anterior, mínimos del día 20.11 que para BME sería 31.00 €. 

Las dos decisiones (tomar cobertura 100 % o seguir la operación con ese stop) me parecen igual de correctas. 

Un saludo y buen trading. 


Sólo sé que no sé nada


Comentarios