APPLE

Buenos días a tod@s:

Siempre estoy más interesado en saber porque se toma una posición, que los términos económicos de la misma.

Los amig@s que me han leído con anterioridad, saben que tengo cierta querencia natural hacia las correlaciones y la fuerza relativa.

En éste epicentro se encuentra el mercado estadounidense y más concretamente esta acción, Apple la cual se analizo en éste blog aquí, del cual tomo un extracto:  

Y aquí APPLE paseando por la línea del bien y del mal. Una vez ha llegado a sus máximos históricos anteriores ha sido incapaz por el momento de superarlos consistentemente, siguiendo la correlación entre éste valor y el Nasdaq 100 parecía probable un movimiento correctivo como el que estamos viendo. "


El resultado ya lo pudimos ver en su día, Nasdaq100 perdió su soporte, viéndose bajadas significativas, mientras APPLE aguanto el soporte de su último volumen comprador, marcando una clara divergencia alcista que significo una vuelta en " V " brutal en los índices estadounidenses (a veces las correlaciones funcionan). Una vez más, aquí tienen la prueba de un nivel vigilado por volumen. Ahora ya entenderán mejor, porque no se cubrieron las carteras USA en resistencias en esta última subida, viendo la clara divergencia alcista en APPLE, parecía razonable pensar que finalmente fueran batidas.

Esta es y será la intención del que suscribe, que Vds. puedan ver si tiene valor lo que aquí se muestra y puedan tomar decisiones por si mismos, sin tener que consultar a nadie, incluido Montecristo. Los objetivos alcistas que parece proponer 116,85 / 117,65.  Debido al fuerte desplazamiento alcista, situar los stops correctamente puede ser complicado, haciendo esta salvedad, trazamos una línea uniendo máximos y copiamos una paralela que pase por el último mínimo relativo 108,4 construyendo un canal alcista. Si fuera mía la posición, cuando rompa el canal, tomaría parciales y stop del resto en 108,4 $ siempre a cierre diario.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Pardi Feroz ha dicho que…
Copio y pego aquí algo anecdótico, una mera curiosidad, extraído del blog de JL Cava:
"el S&P 500 no sólo no ha retrocedido sino que ha conseguido marcar nuevos máximos.
Ese comportamiento del S&P 500 hay que achacarlo a la fortaleza mostrada por las acciones de APPLE. Por lo tanto, el S&P 500 retrocederá cuando lo haga APPLE."
No sé de dónde saca tanta convicción pero el mensaje es todo un titular jejeje. Saludos!

Pardi
Montecristo ha dicho que…
Buenos días Pardí:

Si, es un poco digamos, impulsivo.

Lo leo habitualmente y con el volumen es uno con los que no estoy de acuerdo.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada