SP 500 , Análisis Técnico



Buenas tardes a tod@s:

Celebre cita de Gilbert Keith Chesterton, que bien podríamos aplicar al universo de los trader y dice así:

" ¿ Es usted un demonio ? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios. "

Este es el peor enemigo de un trader, el mismo y sus demonios. Para vencer a nuestros demonios tenemos una receta bien simple y dentro de los pocos consejos que puedo permitirme dar, este es uno, reglasEstoy seguro que la mayoría de los fracasos como especuladores / inversores con conocimiento del mercado, vienen dados o bien, por no tener ningún tipo de reglas o si las tiene, saltárselas. Piensen detenidamente en ello, un plan de trading y su seguimiento evitaría muchos de los fracasos actuales, si no estamos dispuestos a coartar nuestros impulsos estableciendo reglas, nuestros demonios campan a sus anchas y nos llevarán a un más que probable fracaso.

No voy a dejar todos los gráficos que he ido exponiendo durante el mes de septiembre y octubre, pero si quieren tener alguna referencia, pueden consultarlos aquí




Estos días he ido con un poco de retraso y publicando menos al tener una visita familiar, aunque el mercado es mi trabajo y pasión, la familia se antepone a cualquier otra cosa. Antes de entrar en materia la idea principal consistía en mantener cartera comprada y protegerla si caía a cierre diario por debajo del rectángulo rojo (1969,5/ 72), y aquí veían donde se cerraba la cobertura, en niveles de apertura anual, como ya he señalado en el blog, es un nivel que siempre esta en la mente de los grandes inversores, por lo tanto si éste no se traspasa, estos no están dispuestos a vender, como pueden ver en el gráfico compraron como si no hubiera un  mañana (ver volumen, que por cierto otra vez por abajo). En ese mínimo comentaba que para mí, el rebote estaba en marcha, lo que no sabía en ese momento era la calidad del mismo.





El recuento que llevaba hasta esos mínimos era una onda III de grado primario y una onda IV en desarrollo, hasta los mínimos de Octubre un primer segmento en zig-zag de tres subondas para formar a, puesto que la onda II fue en zig-zag, por alternancia esperaba una onda correctiva compleja, donde una onda plana con visita a máximos entraba dentro de lo más probable para consumir tiempo y no precio. 

Dicho esto, sí me ha sorprendido la fuerza de la supuesta b (verticalidad), se me hace muy difícil justificar el último impulso alcista como tres ondas, la única posibilidad es una corrección a favor de tendencia (área malva del gráfico) para ver los tres segmentos de una onda b, como normalmente me gusta lo sencillo, probablemente este recuento no sea fiable y por eso en los mínimos etiqueto una posible onda IV primaria como alternativa, que tampoco me gusta, pues no tendríamos alternancia, aquí no queda otra que esperar el posterior desarrollo. 




Mi plan de trading pasa por mantener cartera de medio / largo plazo como hasta ahora, ejerciendo coberturas en niveles relevantes. Como pueden ver en el gráfico el viernes tome cobertura al 100 % en el Dow Jones Industriales (creo que se comportará peor que el Sp500), en base a la resistencia creciente de éste gráfico. Recuerden, no es la primera vez que me bajo en marcha, ni será la última. Si es una plana irregular con onda b por encima de máximos anteriores o los mínimos son la finalización de la onda IV primaria y por ende nueva onda alcista, ya lo sabremos con el tiempo, mientras tanto siempre principio de prudencia y aunque el mercado se comporte de una forma errática, nosotros debemos ejecutar nuestro plan de trading y éste que les he presentado, es el mío.

Soporte relevante del mini-sp500 a cierre diario 2005,5 / 1999. Precisamente en esos niveles me coloqué corto en una operación intradía perdiendo cuatro puntos del mini, todo hay que decirlo. Si quieren seguir la evolución de la cartera publicada, pueden hacerlo en el siguiente enlace, Cartera USA

Un saludo y buen trading.

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Pardi Feroz ha dicho que…
Hola Monte,

El recuento está complicadísimo en los índices USA. Me estoy formando todo lo rápido que puedo en Elliott y me cuesta muchísimo ver las correciones porque parece cuajado de ondas B fuertes y ondas C débiles. Este arranque que comentas, si es un abc, realmente es indescifrable para mi, parece un sano impulso. ¿Nos está condicionando que nos cuesta asimilar que el mercado americano es de un alcista desbocado? Yo me inclino por el inicio de una onda 5.
Creo que hemos hecho una fugaz 4 en ziz-zag e hicimos una 2 lenta y plana desde los máximos de abril de 2012 hasta noviembre de 2012. Pero mi creencia sólo se apoya en revisar otros conteos en velas diarias o semanales. Estoy haciendo actualmente ese trabajo por mi mismo y apoyándome en Psico con el IBEX, lo sigo en velas de minutos si hace falta para averiguar qué está pasando jejeje.
Como siempre, un gusto leerte!

Pardi
Pardi Feroz ha dicho que…
Jejeje me arrepiento de mi anterior comentario, estoy muy metido en el IBEX y no le he dedicado el tiempo necesario al SP500 y al DOW... no es posible una 4 tan fugaz por muy fugaz que sea... no puede ser una quinta, queda ridículo el comentario. Tiene que ser una "a" muy fuerte de un abc que haga una B tremenda. A ver que nos desvelan las próximas semanas.
Montecristo ha dicho que…
Buenas nocher a tod@s:

Buenas Carduelis, gracias por tu participación.

Tenemos otra alternativa, que la onda III primaria no haya finalizado en los máximos anteriores. La fortaleza de esta última subida no se corresponde con una congestión, en fin, el tiempo dirá.

La parte buena, tenemos un stop de primera (para las posiciones compradas) en los máximos anteriores.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
Hola Montecristo,tras la anterior bajada y esta subida tan vertical cómo podrían ir los recuentos de Elliot.Gracias.

Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes Anónimo:

Ya me gustaría saberlo, la cosa esta complicada. De momento como el último gráfico secundario de éste artículo, IV abajo y III primaria sin terminar.

Esta última subida es muy impulsiva como para pensar en una plana irregular para B.

Cuando pueda actualizaré el chicha-recuento.

Gracias a tí por estar ahí.

Un saludo y buen trading