Análisis Técnico Divisas : Index Dólar

Buenas tardes a tod@s:

René Descartes, considerado como el padre de la geometría analítica, hacía la siguiente referencia a la "probabilidad", cito:

" Es una verdad muy cierta que, cuando no esté a nuestro alcance determinar lo que es verdad, deberemos seguir lo que es más probable".

Llevado a los mercados, la única verdad es donde cotiza hoy cualquier activo y todos los escenarios a futuro son probabilidades, que pasarán a ser verdad cuando se convierta en presente y no antes. Les sitúo en escena con la cotización del Index Dólar. Si recuerdan el último artículo (ver aquí) manejaba un recuento probable:




Las correlaciones entre otras cosas sirven para tomar decisiones, mientras que la onda 4 (rojo, etiquetada ahí en ese momento), no fuera superada, la posición de medio y largo plazo debería mantenerse o aumentarla si era el gusto.

El objetivo planteado para el Index Dólar mínimo si confirmaba alzas era el 100% de la primera onda alcista...


Vuelvo al presente y vemos como ha superado el 100% del primero (suele ser  probable si la 5ª onda es la extendida) llegando al 161 %. que vaya coincidencia es el último máximo relativo anterior o el origen del último impulso bajista.

Aquí lo más probable es ver descensos para definir la resistencia mayor del Index Dólar, nivel ideal para anclar estrategias de cualquier corte. En su momento deje ( GBP / USD ) como opción principal, estableciendo un nivel de control del precio para giro, ofrecía más visibilidad para mí, por niveles anteriores de soporte y proyecciones bajistas, canalización bien definida, etc...


Y el resto es historia. Mis disculpas por los enlaces, tengo la mala costumbre de opinar en otros sitios y dejar el blog de lado, para éste año espero poder dedicarle más tiempo.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola amigo monte leo siempre tu blog, no escribo en el nunca pq ya hablamos por el foro,pero no puedo evitar decirte chapo a ese conteo de elliot justo puse hace na uno igualito en el foro un saludo de tu compañero de foro soyel_v (caritas de aplausos y risas te las imaginas jajaja)
Montecristo ha dicho que…
Buenas Soyel:

Gracias por tus palabras, los conteos se confirman o descartan según el precio los va confirmando, esa es nuestra labor (los practicantes).

Cuidarse
Anónimo ha dicho que…
Asi es monte, yo tengo un hilo de acciones que esta hecho unos zorros a ver si saco tiempo y lo rectifico (como algun practicante de esos lo haya seguido y no haya aplicado estop ni gestion de capital ni nada estara de muy mal humor) un saludo y gracias a ti

soyel_v
Montecristo ha dicho que…
Buenas Soyel:

Jeje, no preocuparse, la gente tiene que saber que el precio evoluciona y decidir por ell@s mism@s, como y cuando opera.

El resto, es no querer responsabilizarse de sus propios actos.

Cuidarse