Análisis Técnico: Ibex 35



Buenas tardes a tod@s:

Un antiguo proverbio atribuido a la civilización persa, dice así:  " La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces ".

Como siempre la paciencia ha generado sus frutos, no para el índice en sí, puesto que como bien saben, prácticamente refleja al sectorial bancario. 

Si recuerdan el compromiso del que suscribe con la fuerza relativa, señalaba los sectores que parecían más adecuados para llevar a cabo estrategias alcistas ( ver aquí )

Mientras que los rendimientos generados vía índice han sido amargos, las rentabilidades de los sectoriales europeos que apuntaban una mayor fuerza relativa, retornaron muy dulces.

Una vez más el concepto " Fuerza Relativa " demuestra su eficacia, añadiendo valor a cualquier estrategia de trading.

Antes de comprar o vender cualquier activo, siempre es recomendable observar su "entorno".

Respecto al Ibex 35, nada nuevo y transcribo el último comentario: En una cartera de medio (1 a 3 años) / largo plazo ( > 3 años) no puedo decir que esto sea bajista de momento, las coberturas principio de prudencia y por eso no tomo posiciones bajistas netas.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿¿¿Es bajista???? No...¿¿¿¿¿prudencia?????si....¿¿¿¿que viene ahora???o viene un fallo de 5 o una cbr600 jajajja un saludo monte

soyel_v
Montecristo ha dicho que…
Buenas Soyel:

Me gustan más los motores en " V ", jejeje

VFR

Cuidarse
Anónimo ha dicho que…
Jejej tu siempre eliges bien sea el motor que sea ;)

un saludo

soyel_v