Análisis Técnico: Sp500



Buenas noches a tod@s:



Antes de iniciar las vacaciones, quería comentar con Vds. la situación técnica del futuro mini-sp500. Creo que la ocasión lo merece, puesto que los niveles alcanzados por el índice director parecen relevantes para las próximas sesiones e incluso semanas.

Desde el inicio de éste ejercicio he ido comentando el spread compuesto por el Sp500 & Eurostoxx50 y la debilidad que mostraba la renta variable norteamericana respecto a la europea. 




Hasta ahora la estrategia principal la sigo manteniendo (ventas EE.UU - compras Europa), y el nivel actualizado que avala esta idea, pueden verlo  reflejado en el gráfico. 

Las divergencias bajistas que generaba el Dow Transportes respecto al Industriales a primeros de Marzo y que avisaban de la poca fiabilidad sobre los nuevos máximos marcados en las fechas referidas por el Industriales, se han cerrado, (pueden ver aquí y aquí lo que parecía más probable) ambos índices se encuentran a cierre del viernes en soportes.




Creo que no hace falta resaltar la importancia del mínimo del jueves pasado, de momento soporte que invita a tomar nota del nivel marcado, puesto que si éste es quebrado propondrían una extensión del 161% para el 2º bajista 1.979 enteros y confirmación de un doble techo con objetivo inicial situado en 1.959.

En consecuencia si permaneciera en el mercado durante las próximas sesiones, seguiría buscando compras por encima de la linea clavicular o soporte en Dax y EuroStoxx principalmente y ventas con la pérdida de este en Sp500 y Dow Industriales.

Mi agradecimiento a tod@s por leer estos artículos que sólo son reflexiones en voz alta de un servidor, por último, que pasen estas próximas fiestas de la mejor manera posible.

Un saludo



Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola, monte. A dia de hoy se puede formar un canal en diario en el spread SP500-Stoxx50 uniendo los maximos y tirando una linea paralela con el minimo anterior. El resultante de este canal indica q estariamos en la parte baja del canal. ¿ves esto relevante para revertir posiciones?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Eduardo:

Soy partidario de operar en base a visibilidad de participantes, por ejemplo un par de divisas, lo tendría muy en cuenta, sin embargo en spread de este tipo, me gustan más las horizontales.

No digo que no pueda ser relevante, pero servidor no lo utiliza. Tengo pendiente actualizar el spread y no veo en mi plataforma esa canalización, la linea de mínimos quedaría muy lejos, podrías dejarme un gráfico para visulizarlo ?

Dicho esto el nuevo nivel que tengo de referencia: 0.559 a cierre diario.

Gracias por la observación.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada