Divisas : Yen




Buenas tardes a tod@s:
Proverbio chino atribuido a Lao Tzu sobre la paciencia, dice así:  
" El agua es la cosa más suave y aún así puede penetrar montañas y tierra. Esto muestra claramente el principio de que la suavidad, supera la dureza "

Pinchar gráfico para ampliar
Capitalizando oportunidades. Gráfico con la estrategia de referencia expuesto aquí , tomar posición larga x 4 contratos en el USD / YEN y ventas x 3 contratos en el EUR / YEN con el fin de igual nominales utilizando el Yen como referencia.

Como siempre, se expone sobre una cuenta demo para poder seguir la evolución de una teórica fortaleza del dólar y debilidad del euro, frente a una misma divisa.


Pinchar el gráfico para ampliar
Y aquí pueden ver el fruto de la paciencia, un beneficio de 20 figuras a favor de las ventas o lo que es lo mismo una depreciación del euro respecto al yen que se embolsa un 13,80 %.

Ya saben que a mí me gusta el intradía más que a un tonto un lápiz, aunque donde más disfruto es en el diseño de estrategias con aparente ventaja (a veces no salen bien, todo se tiene que decir) se ha tenido suerte y esta ha salido extraordinariamente bien. Esta es una parte del spread, veamos como van las compras del par USD / YEN

Una rentabilidad de dos figuras y media que podrán ver en el siguiente gráfico, equivalente a un 2,10%. Normalmente en este tipo de estrategias una de las patas es positiva y otra negativa, los beneficios vienen entre la diferencia entre una y otra. Hoy en este spread, no es el caso, las dos patas vienen en positivo.

Pinchar el gráfico para ampliar
Esto por una parte, pero si la estrategia salía bien, tenemos una posición en dólares y en consecuencia se han revalorizado, de tal manera que ahora mismo tendríamos que sumar un 15,85% de la pata USD / YEN 

Siempre a favor del laboratorio de idas y las opciones de gestión son casi infinitas, conste en acta que sólo he seguido la idea primigenia, pero existen más formas de gestión. Como por ejemplo, cerrar una pata (normalmente la débil) y continuar con la fuerte, ir tomando beneficios, he incluso añadir, como siempre al gusto. En cualquier caso considero imprescindible tomar como referencia el par EUR / USD, una teórica subida del euro tendería a perjudicar este spread. 

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios