Análisis Técnico: Ibex 35



Buenos días a tod@s:

Actualización de la operativa en curso en base al mini-ibex expuesta aquí, extracto principal de la misma:

Nunca me han gustado los extremos, por lo tanto en mi opinión, cuando se llega a un objetivo alcista de corto plazo si estoy comprado, entran coberturas parciales (40% de la cartera comprada) a la espera de una señal del precio que indique giro, mientras esto no ocurra, aparentemente los objetivos alcistas de corto plazo pasan por la resistencia creciente que figura en el gráfico, donde tomaría un 30% más de cobertura si finalmente llega y el resto de la posición la cubriría sobre los 11.665 enteros del futuro mini-ibex vto. abril.

Para mantener esta idea de continuidad alcista en la sub onda presente, el precio no debería operar por debajo de 11200 enteros a cierres diarios, donde entraría el resto de cobertura, lo que antes suceda. Aquí quedan reflejados mis niveles y lo que pienso hacer en el corto plazo. "




Los puntos principales de la cobertura se han completado en base a la estrategia expuesta. Pasemos al escenario más probable a partir del gráfico superior. Si vemos las sub ondas marcadas, resulta que los máximos de la semana pasada son el 161% de la onda " i " y por tanto nivel de observación de corto plazo para un servidor. En mi opinión el precio no ha generado ninguna señal de venta fuera de operativas estrictamente intra-día y menos para mantenerlas fuera de ese espacio temporal,  puesto que la sucesión de mínimos - máximos ascendentes es visualmente inequívoca.




En base a este gráfico podemos visualizar los probables objetivos de medio plazo que apuntan los desarrollos de los impulsos anteriores, quiere decirse, generalmente cuando se quiebra el 100% del 2º impulso alcista, el objetivo más probable es desarrollar precio hasta el 161% para completar el 2º impulso. En este caso de menor a mayor, quedaría el 161% del impulso malva con una proyección hasta los 12.022 enteros y el impulso gris hasta los 12200 enteros, ambos en contado. Puesto que tenemos mínimos-máximos crecientes estos serían los objetivos alcistas de medio plazo.

Niveles que vigilo de corto plazo de cara a las próximas sesiones para trabajar intra-día 11.660/80 (f) y en cierres diarios 11.565 (f) para cambios.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias , Monte. A mi el soporte, me lo da la vela del 20 de marzo (rango 11080-11460) ¿podrias decirme si te parece correcto?

un saludo , Karlos
(estoy esperando tu cartera de acciones como el santo advenimiento, jeje)
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes Karlos:

Ese es un soporte muy importante, peros que tiene, actualmente el rango de precios es muy elevado = lejano.

El primer soporte y más agresivo es la anterior resistencia que pasa a soporte.

El segundo, citado en el artículo a cierre diario.

El tercero más conservador serían los mínimos del 26.03 (primer soporte relativo del actual impulso)

El cuarto estaría en el origen de todo el impulso que nace en los mínimos del 10.03


Ya se tendrá tiempo para la cartera, digo yo, jejeje

Cuidarse
Anónimo ha dicho que…
gracias, monte. Cartera ya! jeje

KARLOS