Volumen

Buenas noches a tod@s:

A efectos didácticos dejaré algunos gráficos con distintos activos y como influye en mi operativa diaria una correcta interpretación del precio + volumen (a veces no es así) pero hoy la observación ha sido acertada, pueden encontrarme comentando la sesión intra día (donde se publican la mayoría de los gráficos) en la página amiga, labolsadepsico , si visitan la sesión de hoy, encontrarán la mayoría de los gráficos en tiempo real, aquí voy a tratar de resumir y mostrar la parte esencial.



En la sesión del 12.05 me parecía buena opción comprar Grifols, si el precio buscaba el mínimo anterior para desarrollar un doble mínimo y si superaba el máximo anterior, confirmaría un doble suelo. Todo iba muy bien hasta que salta el aumento de volumen sobre las 11:45 h de hoy. Repasando conceptos que ya se han comentado por aquí, un volumen creciente sin continuidad ascendente del precio, muy probablemente la mayoría de las veces, significara que nos estén vendiendo y ya que nadie me pregunto en tiempo real, aquí lo dejo. Tome beneficios parciales por esta razón, el precio patinaba y no subía.


Bund y mismo principio, me gustaba para compras desde los mínimos de la sesión de ayer justo hasta este punto, en ese momento estaba fuera de mercado por encontrarnos en resistencia por volumen y contra el 161% fibonacci. El escenario más probable era que si finalmente rompía el primer mínimo restara toda la onda alcista, pero para ello el precio tenía que desarrollarse y esperar más visibilidad por mi parte.


Y aquí comienzo a observar. Si se fijan el aumento de volumen es muy significativo y sin embargo el precio comienza a patinar, no sube. La entrada bajista me la confirma perdiendo la vela de volumen y la horizontal marcada.


Como vemos el desarrollo del precio se ha llevado por delante toda la onda alcista anterior y todo por romper una resistencia con volumen y patinar = probables ventas.


Par eur / usd, no todo es desconfianza, en el gráfico pueden observar un volumen limpio y el precio sigue subiendo en primera instancia hasta la resistencia y vuelve a buscar el volumen anterior para reafirmar compras. El segundo caso, aumento de volumen y precio, desplazando a éste hasta máximos anteriores, creo que las diferencias son apreciables. 

" Un volumen confirma una ruptura cuando desplaza precio + volumen, si no es así y patina, desconfíen o busquen una posición contraria. "



Un saludo y buen trading


Comentarios

Ricardo J.R. ha dicho que…
Buen repaso de las mejores jugadas.

Poco a poco hasta los más duros de mollera, vamos mejorando nuestro tranding con tus enseñanzas.

Muchas gracias
Montecristo ha dicho que…
Buenas Ricardo J:

Gracias a tí por tus palabras.

Lo celebro.

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
Asi, asi. Que tienes el blog muy abandonado, jeje. Estas estrategias son muy utiles vistas en conjunto. Buen finde, maestro.
Karlos
carlos ha dicho que…
A ver cuando te animas a impartir un curso. creo que muchos lo están esperando.
Montecristo ha dicho que…
Buenos días Carlos:

Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero los actuales formatos de cursos que veo por ahí no me convencen. Un fin de semana y a mercado cerrado, mezclando churras con merinas.

Cuanto más grande es el grupo, más beneficio para el que lo imparte y menos beneficio para el alumno, tampoco me gusta este formato.

Si algún día tuviera tiempo, al menos estaría 8 horas diarias y como mínimo cinco días hábiles con el mercado abierto y por supuesto individual / personalizada, esto es el mínimo que pediría.

Es mi forma de ver las cosas.

Un saludo
ManuTrader ha dicho que…
Gracias de nuevo por esta última didáctica (como siempre) entrada.
Un abrazo..... y como comentas que no puedes decir que de este agua no beberás aquí uno que está a la espera ;-)
Montecristo ha dicho que…
Buenas Manu:

Gracias por el comentario. Ya sabes lo que decimos en provincias, el agua para los tiestos ...

;-)

Saludos