Sp500 y la Teoría de la Escalera



Buenos días a tod@s:





El índice Standard&Poor's 500 comúnmente llamado Sp500 ha vuelto a marcar el camino con eficiencia. Como siempre comento, no tengo ni idea de lo que hará el mercado, pero sí lo que haré al respecto en un nivel determinado.

Antecedentes: el precio venía bajando con figuras diarias que invitaban a más descensos, esa es la verdad, patrones del tipo hombro - cabeza - hombro, formación tipo cuña con implicaciones bajistas, etc ... hasta la sesión del día 07.07.





Como dice mi padre para referirse a mucho, dice millones. De tal palo tal astilla, un nivel de referencia muy importante para mí, repetido y explicado un millón de veces (si lo ha tenido en cuenta felicidades, no ha necesitado a nadie que le diga lo que tiene que hacer) es la apertura anual, si estamos por arriba ejerce de soporte, si estamos por abajo, ejerce de resistencia. Una entrada en compras sobre soporte principal que en Twitter el pasado 07.07 algunos perseguíamos. Pueden ver a la derecha los niveles transferidos a futuros en tiempo real (Twitter).




Volviendo al presente, el sp500 se encuentra en zona de resistencia y a dos puntos del objetivo técnico de doble suelo, por aquí, un servidor tomaría precauciones con las posiciones compradoras.


Un saludo y buen trading 


Sólo sé que no sé nada

Comentarios