Análisis Técnico: D. Industriales & D. Transportes (FIN)



Buenos días a tod@s:


Finalizo la serie de artículos que pueden ver, ( aquí y aquí ) sobre las divergencias observadas entre los índices norteamericanos Dow Industriales & Transportes. La razón es bien simple, como verán en los siguientes gráficos. Con los últimos descensos ésta prácticamente ha sido cerrada y podríamos decir que pasamos al siguiente estado, " convergencia ".






En la parte superior pueden ver la primera señal que emitía el Dow Transporte y nos  invitaba a la prudencia. Como pueden ver a su izquierda el precio se encuentra a un 2,21% de los mínimos de Octubre / 14 que estoy utilizando como referencia por los motivos que luego expondré. Veamos el siguiente gráfico.





Al igual que en el anterior, marcado el origen de la divergencia. Nos encontramos a cierre del pasado viernes a un 3,67 % del punto de referencia, prácticamente tenemos completada la convergencia. Teniendo esto en cuenta, sobre todo en las operativas abiertas  en base a esa excelente pista analítica, actualmente estoy procediendo a cerrarlas, (en Rankia actualizaré la que allí expuse).

Unas pinceladas sobre la situación técnica del Dow Industriales y los objetivos bajistas más probables. Para ello voy a utilizar una expresión que much@s entenderán:

" Cuando veas las barbas de tu vecino solapar, pon las tuyas a remojar "


Básicamente, cuando el precio solapa y rompe el rango de acumulación o distribución el objetivo más probable es la resta de todo el impulso anterior y en ello estamos.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios