Tócala otra vez SAN !


Buenos días a tod@s:

" Tócala otra vez Sam ". Cita celebre que generalmente otorgamos a la obra maestra " Casablanca ", de 1942. Ciertamente en esta película nunca se dijo esta frase, siendo " Tócala Sam " la exacta. Fue el mítico Woody Allen 1972 quien en " Sueños de un seductor " la llevo a la gran pantalla. Parece lo mismo pero existe una ligera diferencia. Veamos pues, si esto tiene o no tiene relación con el análisis de hoy.

Ya saben,  si no es así, se lo recuerdo, que creo firmemente en las pistas que suele dejar el Banco Santander de cara al desarrollo de su índice de referencia Ibex 35 y como a lo largo de estos años, las migas de pan en forma de divergencias que nos iba dejando el SAN, marcaban el escenario más probable.


Después de algunos meses pondré en valor todos los gráficos de entonces. El primero y más importante era que si el SAN por correlación con el Ibex 35, no quebraba sus máximos anteriores el escenario más probable era que el índice no desplazara una nueva onda alcista en condiciones y por lo tanto los niveles alcanzados por el valor, fueran el objetivo alcista, en consecuencia debía tomar y mantener coberturas a la espera de la resistencia y si finalmente era quebrada o no, siempre principio de prudencia.


Según pasaban los meses comenzaba a contemplar otro escenario en DDB :

Es más, si miramos atentamente el gráfico del SAN en mensual, podemos pensar que llevamos algunos años metidos en una plana , por tanto, si los máximos del SAN se llegan a superar en algún momento, podemos otorgar más probabilidad a un nuevo ciclo alcista en nuestro índice. El tiempo decidirá.

Poco a poco la idea de una plana de grado superior va tomando cuerpo si el recuento de largo plazo es correcto, aquí vienen dos posibilidades que les presento a continuación:


Si finalmente es una corrección del gran mercado alcista de este valor, es probable que adopte o bien un abc en cuyo caso los máximos no los veríamos en mucho tiempo o un triángulo (parte inferior del gráfico) donde ahora estaríamos desarrollando el último segmento bajista en forma de e .

Antes de continuar les recuerdo que estos gráficos son de largo alcance en tiempo y precio. Adecuados para inversiones de medio / largo plazo tipo cartera o como servidor denomina "Plan de Pensiones Casero".

Vemos dos segmentos bajistas donde el segundo impulso es igual al 100% del primero, curiosamente el nivel coincide con el 61,8 % del retroceso fibonacci de la última onda alcista y con el 50 % de retroceso si tomamos la onda alcista en su totalidad , estas casualidades suelen ser sitios ideales para lanzar operaciones especulativas o de corto plazo, buscando plusvalías rápidas.

En consecuencia se convierte en el primer nivel de soporte (mínimos del lunes) aunque donde a mi entender este valor se juega el ser o no ser son los 4,68 / 83 euros. Si vuelve a dar divergencia con nuestro índice, siempre podremos decir aquello de:
 " Tócala otra vez SAN "

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se agradece que te acuerdes de los novatos montecristo,un fuerte abrazo del soyel_v desde mañolandia
Montecristo ha dicho que…
Buenas Soyel:

Gracias por tus palabras, me acuerdo de ti cada vez que voy a comprar aceite. Recuerdo perfectamente lo que comentabas al respecto de la recogida de aceituna y por ende la probable subida del aceite, como así ha sido.

De vuelta ese abrazo amigo

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
Pues pasa por el foro(el hilo valor en el punto de mira) y veras si estan saliendo setas este año jejeje, otro año mas que van a estar baratas, a habido años que he sacado una buena extra si no hay casi y sabes los sitios buenos donde salen se venden caras y puedes hacer el mes, pero esto no tiene mercado de papelicos (o eso creo) jajaja (aun asi se puede especular igual jajaa que yo lo he hecho los compras aqui baratos coges el coche y te bajas a los pueblos de valencia y castellon y van el doble de caros jejeje) gracias por tu tiempo una vez mas, un saludo

soyel_v


si tu no sbes nada, yo no se ni por donde me pega el aire jajajaj