Actualización: Cartera " Mortadelo y Filemón "

 
 
 
Buenas tardes a tod@s:
 
Actualización " Cartera Mortadelo y Filemón ".
 
Antes de tomar una decisión en cualquier activo, renta variable, renta fija, divisas, etc... Deberíamos saber dos parámetros: riesgo / rentabilidad. Una rentabilidad  que considero adecuada para un perfil de carácter " inversor " o del tipo que comúnmente llamo " plan de pensiones casero ", es cuatro veces la rentabilidad ofrecida en cualquier deposito a un año.
 
Por ejemplo, tenemos un depósito a un año que ofrece una rentabilidad de un 1% TAE, por lo tanto mi objetivo principal para esta cartera, será mínimo un 4%, la importancia estriba en la idea, unos cerrarán por completo, otros tomarán beneficios parciales a la espera de un estrechamiento de la horquilla para volver a tomar posiciones, etc... La gestión de cualquier posición es amplia y variada, la acertada siempre es la misma, donde el gestor se encuentre cómodo. Recuerdo, este tipo de cartera esta confeccionada para un mercado como el actual, volatilidad alta, dentro de  un proceso lateral de cierta envergadura.  
 
  
Rentabilidad a cierre del pasado viernes 16 de Octubre. La pérdida máxima desde la apertura de posiciones ha sido de 0% y la rentabilidad máxima un 4,95 %.
 
Las últimas subidas han mermado la rentabilidad, pero el equilibrio de las posiciones ha sido fundamental para mantener los beneficios, en consecuencia cumple los tres objetivos principales: Beneficios en un período concreto de mercado, beneficios no sólo si el mercado descendía, y por último, volatilidad baja (dentro de lo posible) a cambio de sacrificar rentabilidad.
 
Repasando las posiciones, parece que el sector de las utilities nacional mantiene el buen comportamiento anual.  TEF sigue en cartera  a pesar de que ha perdido momento. Si  la posición fuera en un banco, aumentaría la volatilidad en un escenario de incertidumbre (sube-baja del mercado) y ese no es mi objetivo.
 
Un saludo y buen trading
 
 
Sólo sé que no sé nada  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Monte, te las sabes todas, que tio!!!!, tocas todos los palos!!!
Montecristo ha dicho que…
Buenas madrugadas:

Son muchos años y muchas inquietudes.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Con tu forma de trading y tu rentabildid, ¿no es más seguro tener los duros en banco?
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes Anónimo:

Siempre he tenido la percepción de que en un banco, el dinero no esta seguro nunca, partiendo de esa base, me vas a permitir que puntualice el comentario:

- No creo que conozcas mi forma de ver el mercado y tampoco mis rentabilidades, dicho con todo el respeto del mundo, es como la Teoría del Caos, un hilo no tiene ningún significado por sí solo, pero puede que en un conjunto forme parte de un todo.

Opero a diario en futuros, opciones y contado. Muestro una pequeña parte de como entiendo el mercado, no sólo a la hora de compartir estrategias, sino la diversificación entre las mismas y si para alguien son de ayuda bien.

Una rentabilidad del 5% alcanzada dos veces, en menos de dos meses y con esa volatilidad (muy baja) y sin apalancamiento, bufff. Por mi parte estoy más que satisfecho, pero siempre estoy dispuesto a aprender, si conoces y quieres compartir alguna sugerencia al respecto, encantado. Es más lo publicaré abiertamente en el blog, con tu permiso por supuesto.

Los condicionantes deben ser los mismos, volatilidad muy baja, valores de alta capitalización y con cobertura integrada desde el primer día. Así si nos vamos de vacaciones o no podemos mirar la bolsa en dos meses, no tener ningún susto o disgusto.

Un saludo y buen trading
Anónimo ha dicho que…
Monte, con la rentabilidad que tienes anualmente, ¿no es mejor poner los duros en un banco y ahorrarte el estres de transar?