Actualización : Cartera " Mortadelo y Filemón "



Buenas noches a tod@s:

Una semana mas, vamos con la actualización de la cartera " Mortadelo y Filemón ".

Antes de ofrecer los resultados a cierre de la sesión de hoy, quería comentar algunos detalles en respuesta al amigo Eduardo.

Tomar posiciones ahora mismo con esta cartera, me parece incurrir en riesgo. Las razones son varias: La primera de ellas, la alta rentabilidad que lleva actualmente, evidentemente dentro de este tipo de estrategias, mantener títulos y cobertura al mismo tiempo. La segunda, por el tipo de mercado actual. Mientras que la apertura se produjo en incertidumbre y con una alta volatilidad, ahora es contrario, el índice mantiene en diario la secuencia alcista mínimos-máximos ascendentes sumado a una volatilidad relativamente baja.

En principio la cartera estaba preparada para obtener más rentabilidad si el mercado bajaba y como soy muy prudente a la hora de elegir los valores, mantener los beneficios si el mercado subía. Estas últimas semanas el mercado ha subido y he tenido suerte, puesto que la cartera no solo ha mantenido los beneficios, sino que ha seguido sumando rentabilidad.

Se podría abrir ? Sí. Cómo ? Si se dan las siguientes condiciones:

  • Que aumente la volatilidad, si baja el mercado aumentará y ahí es donde se genera gran parte del beneficio.
  • Si la horquilla de los beneficios actuales se cierra sustancialmente.
  • Si estamos dispuestos a gestionar activamente, comprar los títulos y liberar coberturas tomadas sobre el índice. Por ejemplo, comprar valores sobre los 10.000 enteros, si los pierde, tomar cobertura. Al contrario, tomar posiciones en valores cuando el índice cierre por encima en diario de 10.600 enteros y aplicar cobertura si el índice vuelve a cerrar en diario por debajo de 10.418 enteros.
  • Por último ajustaría la cartera sacando de la misma a Amadeus y tomaría IAG. 

Click en gráfico para ampliar



Según la última actualización, este me parece un punto ideal para la toma de beneficios parciales y vuelvo a repetir: La gestión de cualquier posición es amplia y variada, la acertada siempre es la misma, donde el gestor se encuentre cómodo. 


Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

xman ha dicho que…
Hola montecristo. Pudes explicar como construyes la cartera? Me parece interesante. Igualas nominlases de las acciones compradas con el ibex vendido?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Si igualo nominales, con ello consigo bajar la volatilidad.

La construcción de la cartera, principalmente esta basada en " fuerza relativa " valores más fuertes que el índice y para no desajustar mucho TEF aporta más beta. También depende mucho del momento que estén pasando los sectoriales. Si ahora subiera el sector bancario, tendría muy complicado batir al Ibex con la cartera actual.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
muy interesante la verdad. utilizas rsc Mansfield para la fuerza relativa o como lo mides?
por otro lado que harias si sube el bancario?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Anónimo:

No utilizo ningún indicador, aunque si he visto a otros hacerlo, con gran acierto por cierto.
Soy más visual, repaso todos los sectoriales europeo y los comparo con el índice (stoxx) y con los valores = pero con su índice nacional.

En cuanto a la segunda pregunta, gestión activa, eliminaría sucesivamente la cobertura tomada en Ibex ya que si la mantuviera subiría +- que los bancos y eso me penalizaría en exceso.

Al estar comprado en valores, aparentemente no tendría problemas de rentabilidad al subir el mercado y TEF sería sustituida por algún banco (Bankinter) para indexarme a una supuesta mejora del sector bancario. Esto me originaría continuidad y unos gastos financieros mínimos.

El placer es todo mío.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
por cierto le parece que en el petróleo se puede estar formano un 1-2 . o eso seria el primer impulso
Anónimo ha dicho que…
Hola, me puedo suscribir a tus entradas vía mail, donde?
Saludos
Montecristo ha dicho que…
Buenas noches Anónimo:

Si me puedes dar más información sobre el petróleo, si es el Brent o el Texas, si es en semanal, diario, horario ? más que nada, para situarme y opinar de lo mismo.

Tengo publicado algo en TWT el pasado 09.09.15

Un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Anónimo:

Si por supuesto, en el blog parte superior dcha. " Seguir por mail "

Un saludo