Análisis Técnico: ARCELOR MITTAL



Buenos días a tod@s:

Si existe un valor donde realmente se vea reflejado el poder de la demanda de un país o continente, Arcelor Mittal es una de las Cías. junto con Alcoa que contribuye y aporta una gran visibilidad socioeconómica de las distintas regiones del mundo.

Dentro de la opacidad, siempre presente que infringen los distintos gobiernos para sus conciudadanos (recordemos los vividos en nuestro país recientemente... la banca y cajas no tienen ningún problema de liquidez ... para acto seguido, rescatar las pérdidas de nuestras cajas con nuestros impuestos) la demanda en general de materias primas trimestre a trimestre de China ha bajado sustancialmente y estos datos de importaciones chinas no se pueden ocultar. Sin embargo veo con gran asombro como acaparan noticias, tertulias y espacios de opinión. Sres. y Sras. seamos serios, llevan avisando muchos trimestres consecutivos del enfriamiento de la economía china y no debería ser noticia a estas alturas.

La razón para este artículo u opinión de hoy viene dada por las siguiente preguntas, que responderé por orden:
  • ... te parece que Arcelor esta en la tesitura de este post? Preguntas realizadas en:  Técnica 1º y 2º   
  • ... el impulso alcista o bajista debe superar max o min precedentes para darle por bueno ?
Sigo manteniendo la misma opinión sobre éste título, bajista en todos los plazos y ahora en proceso de rebote aparente.


Viendo el gráfico observamos un primer impulso alcista limitado por fibonacci, retroceso en el cual estaría inmerso en la actualidad y probablemente sería de esperar el desarrollo de un segundo impulso alcista. El retroceso consume más tiempo que el impulso, favorable a las posiciones compradoras especulativas o de corto plazo, a la espera del lanzamiento del segundo.

También podemos observar un volumen de clímax o liquidación sobre los mínimos y otro el pasado viernes que aparece además de Arcelor, en muchos títulos de nuestro índice. Aparentemente y según mi lectura sería de liquidación y por tanto esperaría nuevos descensos, aún sin confirmar al no perder los mínimos de la vela que lo contiene. Si quisiera atacar el segundo impulso alcista, la referencia es el 61,8% de fibonacci, por debajo de ese nivel lo más probable es perder todo el rango o la mayor parte y volver a origen del primer impulso.

Sobre la segunda pregunta: Si, es preferible superar el máximo anterior para obtener más fiabilidad, aunque no necesariamente, depende siempre de donde emerge el primer impulso. En este caso en concreto vemos que el máximo anterior estaba en la superación de los 4,84 €.

Por mi parte, sigo manteniendo el spread que he comentado cada vez que me han preguntado por este valor, compuesto por Acerinox (compra) Arcelor Mittal (venta).

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada 

Comentarios

xman ha dicho que…
Hola montecristo acabdo de leer el post.parece que no va a salir bien el 1-2 aqui. Dinde puedo seguir tus spreads de acciones?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Todavía esta vivo, me explico. El 2º impulso tiende a lanzarse entre el 50 - 62 % de retroceso Fibonacci, si este nivel se quiebra a la baja como aparece en el artículo, normalmente se tiende a restar hasta el 100 %.

Por decirlo de otra manera, hasta que no rompa los mínimos del 1º, todavía existe probabilidad de lanzar el 2º

Cuando se anula el patrón, cuando quiebre los mínimos.

Sobre los spread que opero en acciones, no lo publico generalmente. Aunque tengo pendiente un artículo sobre ellos, donde expondré los que siempre me han interesado y que si he publicado con anterioridad.

Gracias por pasarte

xman ha dicho que…
Hola montecristo. Tu ño plantearias asi? Entrada en el 61 con stop en min anteriores?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Te contesto en un nuevo artículo.

Un saludo
xman ha dicho que…
Muchas gracias . Te has convertido en un mentor para mi
Montecristo ha dicho que…
Buenas noches Alfredo:

Eso son palabras mayores estimado Alfredo, de momento los apartados de " análisis técnico " que me funcionan fruto de mi experiencia una y otra vez, es lo mejor que puedo exponer.

Un saludo