Tócala otra vez SAN




Buenos días a tod@s:
En consecuencia se convierte en el primer nivel de soporte (mínimos del lunes) aunque donde a mi entender este valor se juega el ser o no ser son los 4,68 / 83 euros. Si vuelve a dar divergencia con nuestro índice, siempre podremos decir aquello de:

 " Tócala otra vez SAN "

La heredera del Sr. Botín, comienza a seguir los pasos de su antecesor escrupulosamente, no solo marcando con extraordinaria precisión la resistencia histórica, sino el gran soporte que tiene el Banco Santander. Recuerdo una vez más, siguiendo este Banco, con algún matiz, prácticamente tiene el seguimiento del Ibex y una alta probabilidad  de visualizar en éste, los niveles de referencia.

Si además, a los niveles de SAN acompaña otro de los grandes referentes del Ibex, como es TEF, en la banda de precios 10,55 € como más probable y soporte mayor ( comentarios donde normalmente comparto el seguimiento de mercado la bolsa de psico )   el " caos " se convierte en orden. 


Sin generar dudas, el valor es bajista como mínimo de medio plazo, por lo tanto, considero toda posición de compra abierta estos días, como especulativa. Dicho esto, vamos con el análisis.

En el corto plazo tenemos cuatro cuestiones técnicas muy interesantes. La primera, formación de doble suelo de corto plazo sobre un soporte mayor. Segunda, rotura de directriz alcista que guiaba el precio desde máximos de Julio. Tercera, debido a la volatilidad imperante, el valor ha generado dos huecos alcistas y quedan como referencias para stop de beneficios de la posición. Cuarta, la secuencia diaria ha cambiado, marcando mínimo / máximo ascendentes por primera vez en mucho tiempo.

Como pueden observar en el gráfico, el primer objetivo o toma de beneficios parcial, estaría en el 161 % de la Extensión de Fisher, al cual llegamos ayer (0.02 ctos. por debajo, para ser exactos). Un segundo objetivo y principal, proyección figura técnica doble suelo, situado en los 5.01 €.

Cualquier forma de gestionar la posición, me parece correcta contemplando stops y objetivos, la posición a estas alturas no debería generar problemas. Servir al gusto.

Para terminar, me parece interesante observar el diferencial abierto a favor del San sobre su comparable Bbva. En el mismo período de tiempo el primero sube un 9 % desde mínimos y el segundo un 6 %.

Un saludo y buen trading



Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un lujo tu blog monte (como siempre) un fuerte abrazo desde mañolandia.

soyel_v
Montecristo ha dicho que…
Buenas Soyel_v:

Gracias por tus palabras


Un saludo y buen trading