Actualización: Arcelor Mittal




Buenas noches a tod@s:

Actualizo la situación técnica en respuesta a Alfredo y tod@s los interesados en él. Recordemos primero un extracto del anterior análisis:
" También podemos observar un volumen de climax o liquidación sobre los mínimos y otro el pasado viernes que aparece además de Arcelor, en muchos títulos de nuestro índice. Aparentemente y según mi lectura sería de liquidación y por tanto esperaría nuevos descensos, aún sin confirmar al no perder los mínimos de la vela que lo contiene. Si quisiera atacar el segundo impulso alcista, la referencia es el 61,8% de fibonacci, por debajo de ese nivel lo más probable es perder todo el rango o la mayor parte y volver a origen del primer impulso. "
Esta semana finalmente hemos tenido descensos, probablemente por la razón expuesta en el artículo anterior. Veamos el gráfico para valorar la situación del título a corto plazo.


Cuando tenemos una figura de liquidación como la citada, debemos esperar otra en sentido contrario, bien sea similar a la anterior (señal de fuerza con alto volumen y preferiblemente linea de vela que lo acompañe), o la construcción de un lateral o acumulación. La primera de momento no la tenemos y la segunda puede que este en construcción. El precio viene canalizado en cinco ondas a la baja sobre el hueco de escape alcista, mientras se mantenga el hueco semanal las probabilidades de rebote son altas.


Observando el gráfico horario, vemos la construcción de un primer y segundo bajista (rectángulos malvas) que a su vez es muy probable que forme en la suma, un impulso bajista. Posteriormente desarrolla un rebote en forma de retroceso sobre el área del 50% Fibonacci  y vuelve a descender quebrando el mínimo anterior, todo ello, síntomas del segundo bajista en curso. Recordamos los objetivos bajistas más probables para este movimiento.
 
  • Objetivo secundario, segundo igual al 0,618 % de Fibonacci del primero, justo los mínimos de esta semana.
  •  Objetivo principal, segundo igual al 100% del primero, que pasan por los 4,63 €.
  • Objetivo secundario, segundo igual al 161 % del primero y esto necesariamente llevaría al precio por debajo de los mínimos diarios anteriores, 4,02 €

En resumen. La señal alcista donde anclar la estrategia aún no se ha producido, quedando pendiente un objetivo bajista principal en gráfico horario. Para tomar posición esperaría patrón de entrada (doble suelo u otra figura por velas de fuerza) y siempre en gráfico horario, ya que este título tiene una tendencia bajista en gráficos superiores que no podemos obviar. Y estaría atento a los niveles señalados en el gráfico del mismo grado, esperando la generación de la señal de entrada que a su vez lo utilizaría como stop a cierre. Teniendo muy presente el párrafo extraído del artículo anterior y el siguiente:
" Por mi parte, sigo manteniendo el spread que he comentado cada vez que me han preguntado por este valor, compuesto por Acerinox (compra) Arcelor Mittal (venta). "
Un saludo y buen trading
 
 
Sólo sé que no sé nada

Comentarios

xman ha dicho que…
Gracias montecristo. O sea que viendo la señal del 12 en horario no esta diciendo que el 12 en diario va a salir mal no?
El crudo te parece elnrebote una onda 1 buena para esperar el retroceso de onda 2?.
Publica los spreads que veo mucha sabiduria en tus escritos. Yo intentare empaparme de todo. El 1 2 en que time frames lo usas mas o te gusta mas. Thankkss
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

De nada.

- Siempre manda el grado superior, por lo tanto el diario. El grado interno, en este caso horario, nos informa de como se desenvuelve el precio más cerca.

- Yo trabajo el Crudo Ligero o Texas, en éste ya hemos tenido un primero alcista, retroceso al 61,8 % y ahora probablemente en marcha el 2º. El Brent, en el retroceso se fue al siguiente Fibo (eso es malo) y ahora podría estar en marcha el 2º. Dicho esto, sería muy prudente con estos productos, los volúmenes que presentan los dos activos presentan figuras de liquidación en los máximos anteriores, sinceramente no operaría este patrón en estos productos.

- Cuando pueda publico los spread, donde me muevo habitualmente, pero son los que vengo publicando desde siempre.

- En todas las temporalidades.

Un saludo y buen trading
xman ha dicho que…
Buenos dias montecristo. Puedes explicar lo del climax de volumen o zona de liquidacion?.
xman ha dicho que…
Me gustaria conocer tu analisis sobre oro y plata. Que te indicaria si han realizado suelo de largo plazo y cambiado su tendencia. Que nivel tienen que superar?
xman ha dicho que…
consideras que se a formado un doble suelo en Arcelor? o tan pequeño es irrelevante?.
un saludo y perdona por ser tan pregunton
xman ha dicho que…
Me parace señal de compra el etf sgg sobre azucar. Que te parece?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

- Climax de volumen: El precio tiene una tendencia acusada, por ejemplo en Arcelor bajista, comienza a subir el volumen muy por encima de su media y normalmente aparecen velas donde el precio ya no sigue bajando. Los días 29 y 30 por ejemplo en Arcelor. Si no baja y el volumen aumenta lo más probable es que estén formando un soporte y vuelta del precio. (Apartado Análisis Técnico, formación de soportes o resistencias por volumen).

- En valores tan bajistas como éste, en caso de buscar entradas contra tendencia, siempre voy a buscar gráficos más cortos (horarios) donde genere una señal, en este caso doble suelo confirmado al superar a cierre horaria la primera linea horizontal discontinua. Pensando en que el precio de un pequeño patrón, vaya generando patrones más amplios, como por ejemplo otro doble suelo que ha confirmado al superar a cierre horario 5,25 y así sucesivamente. Y los stop de la posición se irían gestionando de la misma manera. Cumple el primer doble suelo, stop arriba hacia el último mínimo ascendente y así sucesivamente.

Un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

- Sobre el Oro y Plata tengo un artículo en " Rankia " sobre el spread plata compra / oro venta. Por si no lo has visto: http://www.rankia.com/blog/bolsa-y-mercados-por-montecristo/2978449-oro-plata-busqueda-tesoro#comentario_2979059

Cuando pueda los analizo por separado.

- No sigo el azúcar de forma frecuente y no invierto en productos como etf, no puedo decirte.

Un saludo
xman ha dicho que…
Si lo lei tambien te sigo en rankia.
xman ha dicho que…
De momento arcelor a roto la directriz bajista del mes de octubre. El cambio de sesgo por encima de 6.20?? O el maximo de 5.60 lo tienes en consideracion
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Los cambios siempre se generan de la misma forma, cuando los mínimos - máximos pasan a ser ascendentes.

En horario esto sucedería al superar los 5,60 que mencionas, sin perder los mínimos de estos días.

En diario ya ha marcado un máximo ascendente al cerrar por encima del máximo anterior 5,25 euros pero todavía no ha dejado un mínimo ascendente.

Y en semanal, cuando supere a cierre los 5.94 euros a cierre sin romper el mínimo anterior evidentemente, de esta manera tendríamos mínimos-máximos crecientes.

En todo caso sería un cambio de sesgo de corto plazo, puesto que para revertir la tendencia previa le costará más tiempo.

Un saludo