Episodio III - Arcelor Mittal



Buenas tardes a tod@s:


En el capitulo anterior .....  La señal alcista donde anclar la estrategia aún no se ha producido, quedando pendiente un objetivo bajista principal en gráfico horario. Para tomar posición esperaría patrón de entrada (doble suelo u otra figura por velas de fuerza) y siempre en gráfico horario, ya que este título tiene una tendencia bajista en gráficos superiores que no podemos obviar. Y estaría atento a los niveles señalados en el gráfico del mismo grado, esperando la generación de la señal de entrada que a su vez lo utilizaría como stop a cierre ".



Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

xman ha dicho que…
gracias Montecristo.
por cierto esta todo el sector muy revuelto.
acx parece que a roto un hchi. te gusta esa figura?
xman ha dicho que…
Me gustaria que me indicases como ves la gran petrolera petrobras. Si supera 6 ya estaria con max y min crec en semanal. Es para ti señal de entrada?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Acerinox, por mi gráfico aún no ha roto a cierre diario la clavicular de ese proyecto, hchi. Aparentemente parece muy cabezón, pero todo puede ser. Los 10,70 parecen una resistencia de consideración. El tema sería como meterle mano, ahora mismo en este valor no lo tengo claro.

Un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Petrobras cotizada en el NYSE, bajista en todos los plazos, ahora mismo en proceso de rebote. Aparentemente tendría un primero alcista con retroceso al 50% que a su vez es el hueco alcista en semanal. Siempre distingo entre dos cosas, una señal y otra incorporación. Una vez se genera la señal de entrada, tengo por costumbre incorporarme en un retroceso, perseguir el precio puede ser muy peligroso.

Si unimos los dos máximos decrecientes en semanal desde Septiembre 2014 y los dos mínimos decrecientes desde Diciembre 2014 tendríamos un proyecto de " Cuña Bajista " si el precio llega a la directriz alcista decreciente y desarrolla un retroceso, puede formar un patrón de vuelta alcista del 15

Un saludo

xman ha dicho que…
gracias Montecristo. al final acerinox no rompió el hchi cierto.
en cuanto a Petrobras no he entendido muy bien lo del patrón de vuelta si llega a la directriz alcista. parece que formo un impulso 1 2 no? pero claro ya es tarde para el
la rotura de 5.90 a cierre no es operable verdad? estoy mirando grafico semanal
xman ha dicho que…
me gustaría pillar bien tus técnicas me parecen muy buenas.
xman ha dicho que…
que acerinox rompiese ayer la línea clavicular llegando a 10.75 aunque fuese en horario se desprende trampa alcista o algo? debemos dejar que siga dibujando no?
Montecristo ha dicho que…
Buenas:

https://docs.google.com/drawings/d/1CKBxolFuQzm_uVI3mYZ0CUVtb1tB8FfnWgAJzV59QU8/edit?usp=sharing

Probando enlace PETROBRAS, no sé si se verá.

Un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Funciona el enlace. El primero y segundo están activos, aunque demasiado desarrollo del 2º como para entrar ahora La ecuación pérdida / beneficio ahora mismo no estaría a favor. Se entra en el retroceso del 1º

Sin prisas, lo primero es ver como funciona el patrón, para después implementarlo al mercado en las condiciones óptimas, lo que viene siendo una buena gestión de capital.

Respecto a lo que estaba comentando como una gran figura de vuelta alcista, el patrón que figura en el gráfico.

Acerinox, para todas las acciones, índices, etc... siempre se espera una rotura con fuerza del patrón, sea doble suelo, hchi, etc... un gran desgarro, ahí genera señal y busco siempre entrada en retroceso.

Un saludo
xman ha dicho que…
hola si se ve el grafico.
pero no entiendo lo de demasiado desarrollo del 2º
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Aquí lo tienes:

c) Es indispensable esperar al menos el retroceso del 1º alcista al 50% como mínimo, para balancear correctamente la ecuación pérdida / beneficio.

Extracto de : http://bolsaymercadospormontecristo.blogspot.com.es/2015/06/analisis-tecnico-tecnica-1-y-2.html


Si no tomamos posición en el retroceso mínimo exigible, cuesta mucho balancear correctamente el riesgo. Vamos que demasiado desarrollo del 2º significa que el precio esta fuera de un correcto MM, al no estar en el área indicada, sino mucho más arriba.

Un saludo
xman ha dicho que…
Ok. Entendido. Aconsejas si las tendencias mayores estan bajistas. Esperar al 61 para tener mejor ratio?
Por otro lado segun fibo caidas por debajo del 76 no suelen suponer que la tendencia del 1 se vera rota?
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes Alfredo:




- Mínimo el 50% para balancear correctamente el MM, si después se va al retroceso del 61,8% y ahí genera señal, más a favor. Insisto, retroceso mínimo.




- También lo he tratado anteriormente. " por debajo de ese nivel (61,8%) lo más probable es perder todo el rango o la mayor parte y volver a origen del primer impulso "




- Un impulso alcista queda anulado, cuando el precio supera el nivel cero o arranque de primer alcista.




Un saludo
xman ha dicho que…
Gracias . Por tener paciencis montecristo
xman ha dicho que…
Gracias . Por tener paciencis montecristo
xman ha dicho que…
Gracias . Por tener paciencis montecristo
Montecristo ha dicho que…
Buenas noches Alfredo:

Es mejor repetir y comprender perfectamente, que no preguntar y hacerlo mal.

Un saludo
xman ha dicho que…
Eso pienso yo tambien.
Has visto el grafico mensual de bac. Menudo hchi. Esta formando. La priyeccion es enorme. Tu para entrar bajarias de mensual a semanal o diario?.parece clars la operacion segun mensuales.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Montecristo: ¿has visto Arcelor? Creo que ahora sí hay señales interesantes de posible giro: doble suelo y buen volumen, que es creciente desde mediados de octubre, en diario se aprecia muy bien.

En semanal también se marca una notable divergencia en rsi y macd. Creo que puede ser "susceptible" de un "1 y 2" en breve según la veo en horario, ¿qué te parece?.

Un saludo

Juanplf
Montecristo ha dicho que…
Buenas noches Juan:

- Segundo bajista al 100% del primero (fechas: 09/10 hasta 28/10) retroceso hasta máximos del día 04/11, donde se inicia un segundo y los mínimos vistos serían el 100% del primero.

- Recuerdo que el segundo alcista diario (el primero sería desde los mínimos 01/10 hasta máximos del 09/10)todavía esta vivo mientras no se quiebre el mínimo del 01/10.

- Como bien dices el volumen es creciente, pero antes ha servido como patrón de liquidación para posteriormente bajar, por ejemplo 19/11. Por volumen, el precio todavía esta por debajo de donde éste se generó, esto nos indica siempre precaución. Pero vamos el soporte es meridiano.

- Creo que ya esta inmerso en un segundo, siendo el primero desde mínimos 16/11 hasta máximos del 19/11, si en algún caso llega al 100% (4.976 euros) nos dejaría justo en la clavicular del proyecto de doble suelo.

- Me gusta el giro, porque lo ha realizado sobre el mínimo de referencia diario y con hueco alcista horario. La primera referencia según mi sistema que invitaría a una reflexión son los 4.55 euros a cierre horario.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Montecristo: pensé remotamente en esa posibilidad (que ya pueda estar inmerso en un segundo) pero al bajar otra vez hasta mínimos -incluso rompiéndolos algo más- me desconcertó. Desde luego el stop estaría claro.

Un saludo y buen dia.

Juanplf