Análisis Técnico: Telefóncia


Buenos días a tod@s:

Para los que no me conozcan con anterioridad sepan que aquí tienen Vds. un ferviente seguidor de la " Teoría del Caos ", en la cual un gráfico, no sólo es el resultante del análisis propio de un activo, sino el sustento de un poso más profundo, normalmente llevado por el hilo de las correlaciones con otros activos, cuyos objetivos convergen en un sólo punto, siendo éste el escenario más probable.

Veamos el caso que quiero explicarles. El pasado cuatro de noviembre publicaba en Twitter un gráfico de TEF y titulaba de la siguiente manera " El último, que cierre la puerta ".


Creo que las razones para abandonar las posiciones alcistas en este título eran suficientes. Y ahora paso a las correlaciones. El sector bancario europeo como hemos visto en ocasiones anteriores, no levanta cabeza. Al tener el sectorial una ponderación muy superior a la media en nuestro índice de referencia Ibex 35, llegaba a la siguiente conclusión: Puesto que los bancos no eran los artífices de los rebotes del índice, tendría que ser uno o varios de los blue chips ajenos al sectorial quienes propiciarán los mismos. Mi opinión era que Telefónica probablemente fuera ese valor y parecía conveniente seguirlo de cerca, especialmente mientras siguiera la correlación existente.


Una vez que se detectan los máximos, el precio es quien mostrará el camino con patrones técnicos que indiquen los objetivos más probables. Siempre podemos opinar sobre el precio, si ascenderá o descenderá, es aventurarse hasta que nos muestra un patrón al que podamos anclar nuestras estrategias.


Miren donde estaba el sectorial bancario europeo hace cuatro sesiones (publicado en el último artículo) y donde estamos hoy. La debilidad sigue siendo manifiesta y por correlación con nuestro índice, parecía poco probable que estar comprado, fuera buena idea.


Y ésta es la propuesta que parece estar desarrollando el futuro de nuestro índice estos días. Patrón bajista por excelencia hombro-cabeza-hombro, como comentaba estos días, los 10.000 enteros servían de referencia al ser la clavicular y continuación de los máximos-mínimos decrecientes.

Probablemente los distintos activos estén buscando soportes que pueden ver en los gráficos superiores. Aún no han dado señal de vuelta, pero si llega el caso de alineación de soportes, tanto en Telefónica como el sectorial bancario podrían anular el objetivo bajista del índice. Por tanto, TEF sería la primera a observar. Si respeta soporte actual o mínimo anterior generado el cinco de octubre y si  desde estos puntos genera un patrón de vela o técnico que indique giro, para entrar comprado y trabajar el valor o el índice. Si visita mínimos es muy probable que veamos alineación con la proyección hch del ibex y a su vez el sectorial bancario sobre mínimos anteriores. En todo caso, el soporte amarillo en TEF probablemente tenga la llave, mientras tanto, prudencia con las compras.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

xman ha dicho que…
hola montecristo. buenas tardes
que opinas de la vela martillo tan grande que esta haciendo arcelor en semanal?
cual seria la confirmacion o no lo ves interesante?
Anónimo ha dicho que…
Eso eso, comenta arcelor
Eduardo
Juanplf ha dicho que…
Buenas Montecristo. Estaba viendo lo que has puesto sobre Tef-Ibex-Bancos en Rankia y se me ocurrieron un par de cuestiones:

Si Tef ha hecho suelo o lo hace en breve, ¿sería una C? Estoy verde en ondas, la verdad. Si fuese una C lo que está terminando de hacer, parece que C=A (http://invst.ly/n9gq) aunque B solo retrocedió un 38% con lo cual mi otra pregunta es: ¿cómo se podría aprovechar el movimiento "1 y 2" poniendo compra al retroceso del 50% si a veces ese retroceso solo alcanza el 38%? Supongo que no hay manera de prever esto.

¡Un saludo!
Montecristo ha dicho que…
Buenas días a tod@s:

Hola Alfredo. Respecto a Arcelor, finalmente no dejo el martillo en semanal. Si es interesante el volumen que sigue negociando, muy por encima de la media diaria.

Creo que tenemos mejores opciones del lado largo, pero si por un casual se esta interesado en Arcelor, especularía en éste título con lo comentado a Eduardo, en gráfico horario, esperando figura de vuelta o vela alcista siempre que el precio cotice por encima de 3,44

La razón, último rango de volumen.

Un saludo y buen trading
Montecristo ha dicho que…
Buenos días a tod@s:

Hola Eduardo ...

Un saludo y buen trading
Montecristo ha dicho que…
Buenas días a tod@s:

Hola Juan, creo y es mi impresión, que continuaremos laterales por más tiempo, así lo vienen sugiriendo la cadena de opciones desde hace dos años y por ahora no ha cambiado. Son amplios, 2000 puntos pero a fin de cuentas un gran lateral. Por lo tanto con margenes para compras y ventas.

Estoy esperando una señal de fortaleza que se generé en linea con el comentario, los tres activos en soporte, si puede ser, porque la señal sería relativamente fuerte. Los conteos están siendo realmente complejos, al menos para mí y con demasiadas alternativas, aunque el SAN aquí expuesto es de mi gusto.

Muy pocas veces hace ese retroceso y si sólo llega al 38% normalmente es de continuación = tendencia avanzada. En ese caso se entra una vez se supera el impulso anterior y como stop el mínimo del 38%, ya digo que es síntoma de fortaleza y normalmente no se produce en un arranque de una nueva onda o cambio de tendencia.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada
xman ha dicho que…
hola monte cual es la pagina donde escribes a diario?
ves nuevos maximos en sp ¿
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Sobre el Sp500, mañana tenemos hora bruja con el cierre más importante del año. Probablemente lleven al índice donde los fuertes tienen intereses. Lo suyo es mantenerse al margen hasta el Lunes, hasta que no pase el vto. es poco probable marcar un camino válido. Dicho esto, el nivel de rotación de posiciones sigue en el mismo sitio 2047.

En la página del amigo Psico : http://www.labolsadepsico.com/

Todos los días además de emitir su opinión del Ibex, abre un post que se titula " Seguimiento de la sesión en directo ", ahí se puede ir escribiendo los comentarios con reflexiones, preguntas, etc...

Por estas fechas suele escribir poco en todos los sitios, para mí es fin de año y voy de cráneo todo el mes.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

xman ha dicho que…
hola montecristo.
ves a arcelor con gasolina para mas?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Mi obligación: " Es una acción bajista en todos los plazos "

Siempre operaciones especulativas y en gráficos cortos, en horario me parece adecuado, razón primer párrafo.

Los mínimos tienen razones técnicas, por lo tanto soporte que ha sido reforzado por el último volumen creciente. Sobre esos mínimos a confirmado figura de doble suelo con el cierre diario de hoy cuya proyección es 3,85 euros. Ahí probablemente se vea algún rechazo, porque a su vez, si cierra por encima confirmaría otro doble suelo más amplio.

Lo suyo sería cerrar parte de la posición en el primer objetivo y vigilar los 3.51 como stop de protección. Si llega primero al objetivo, además de lo anterior subiría el stop a los 3,56 con la idea de buscar el doble suelo más amplio y tomaría más beneficios parciales sobre la directriz de máximos decrecientes conformada a partir del 09.10

Un saludo y buen trading