Despedida: " Cartera Mortadelo y Filemón "



Buenas tardes a tod@s:

Han pasado tres meses desde la creación de la cartera " Mortadelo y Filemón ". Llego la hora de revisar el resultado trimestral del depósito casero.

Insisto, depósito casero, puesto que no es una cartera especulativa. En el resultado de la misma tiene una gran incidencia el tipo de mercado que un operador contemple, puesto que en un mercado netamente alcista en nuestro índice de referencia, aparentemente perjudicaría la tasa de retorno positiva sin menoscabar beneficio, mientras en un mercado lateral como ha sido el caso o bajista, se obtendría un mayor beneficio. Juzguen Vds.





Rentabilidad acumulada en su primer trimestre superando en treinta y cinco puntos básicos el siete por ciento. Probablemente se pueda hacer mejor, de hecho se tendría que intentar mejorar siempre con todos nuestros actos y no sólo me refiero al mercado, pero creo que esta cartera ha cumplido con creces el papel encomendado. El primer objetivo, superar la rentabilidad de un deposito tradicional. El segundo, estar invertido en renta variable con estrategias Long / Short y batir la rentabilidad del índice de referencia. El tercero, superar la media por dividendo de nuestro índice de referencia, sobre el 2,62 % actualmente, mientras que la cartera tiene una media del 3.22 %, sesenta puntos básicos a mi favor. 

Por último quería aportar algunas ideas e intenciones con esta cartera de cara a su evolución futura. Para ello tendría en cuenta el sector bancario europeo.




Mientras éste se mantenga por debajo de resistencia, los bancos deberían seguir sin posiciones. Por el contrario si la quiebra no sólo añadiría un banco como por ejemplo Bankinter, sino que las coberturas sobre el índice las cerraría.

Vamos a suponer que quiero consolidar beneficios sin cerrar todas las posiciones, para ello debería bajar la volatilidad media de la cartera, una forma sencilla y teniendo en cuenta la fiscalidad. Vendería posiciones en pérdidas o ligeras ganancias y aumentaría el número de valores en cartera hasta un máximo de diez o doce títulos, todas las posiciones deberían tener el mismo nominal. Si no se puede, el primer caso, continuar la cartera y liberar coberturas sobre el índice cuando el sector bancario quiebre la resistencia.

A partir de ahora, no seguiré con la cartera públicamente, al igual que sucedió con las anteriores. Puesto que el blog principalmente es un laboratorio de ideas y si con esto puedo ayudar a alguien, bienvenido sea. 

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

xman ha dicho que…
Hola montecristo.
Vas a seguir escribiendo. Estas haciendolo poco no?
Montecristo ha dicho que…
Buenas Alfredo:

Seguiré escribiendo, la falta de tiempo tiene la culpa.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada