La Isla del Tesoro


Buenos días a tod@s:
 
Seguir las cartas de navegación, suelen llevar a su capitán a buen puerto, aunque por el camino se tenga que combatir arduamente contra las tempestades.
 
Sin un mapa  o plan de trading, estaremos siempre sujetos a la deriva y eso en los mercados es un incentivo que nos llevará inexorablemente a la ruina. La isla del tesoro en nuestro oficio no existe. Si quiere hacerse millonario piense que el 95% de los operadores pierden dinero, por lo tanto de cada diez o quince millones de especuladores, se pueden hacer millonarios un 5% que son los que sobreviven en el tiempo y de esos, puede haber un par de ellos que se conviertan finalmente en millonarios y normalmente se han " jugado " todo su patrimonio en un momento dado al rojo o negro para después escribir un libro tipo: " Me hice millonario, soy millonario ". La isla del tesoro, somos todos nosotros con nuestro aprendizaje, esfuerzo, sacrifico y trabajo diario.
 
En el último artículo:
Probablemente los distintos activos estén buscando soportes que pueden ver en los gráficos superiores. Aún no han dado señal de vuelta, pero si llega el caso de alineación de soportes, tanto en Telefónica como el sectorial bancario podrían anular el objetivo bajista del índice. Por tanto, TEF sería la primera a observar. Si respeta soporte actual o mínimo anterior generado el cinco de octubre y si  desde estos puntos genera un patrón de vela o técnico que indique giro, para entrar comprado y trabajar el valor o el índice. Si visita mínimos es muy probable que veamos alineación con la proyección hch del ibex y a su vez el sectorial bancario sobre mínimos anteriores. En todo caso, el soporte amarillo en TEF probablemente tenga la llave, mientras tanto, prudencia con las compras.

 


 
  
Como pueden ver en los distintos gráficos, cuando finalizaba la sesión del pasado lunes, los distintos activos llegaron al área de compras. A partir de aquí les transcribo mis reflexiones sobre el mercado en la página donde vengo dejando mis ideas en tiempo real. Por un lado, el swing bajista propuesto desde 10.000 enteros a 9.500 era el objetivo principal de las posiciones bajistas. Mis posiciones se cerraban sobre el mediodía, 9.525 enteros siguiendo el plan de trading inicial y aunque el Ibex fuera a completar el objetivo bajista del hombro-cabeza-hombro, comentaba que no participaría del mismo.

El precio llega al área de compra, los activos correlacionados generan alineación de soportes, pero llegan tarde, cierre de sesión y además sin signos o figura de vuelta. De esta situación surge un problema inesperado, puesto que no opero sin señal y menos con el mercado de contado cerrado.


La solución, esperar que mi mercado natural para operar las tardes, generará patrón de vuelta sobre el  soporte, en éste caso h-C-h i,  así evitaba quedar fuera de un esperado y probable movimiento brusco por la alineación de soportes, comprando contra-tendencia si finalmente el área era buena. Si me equivocaba, el stop era muy asumible y era un precio que estaba dispuesto a pagar.


Actuar de esa forma evitaba tener que enfrentarme al hueco alcista típico de nuestro índice, en este caso de apenas 50 puntos, pero si es de 200, uno psicológicamente se lo piensa más a la hora de entrar y tiende a esperar un retroceso que vaya Vd. a saber si se produce o no. Las compras que ven en el gráfico están protegidas desde las 18,30 h sobre el futuro del Dax.

Hoy tenemos declaraciones de la Sra. Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, con una subida previsible de tipos. Como pueden ver en los gráficos superiores, ahora estamos en resistencias menores  que coinciden con niveles muy importantes en los distintos índices.

Europa, el Dax ofrece un nivel de rotación claro, donde los 10.500 enteros (c)  son en mi opinión el nivel que marcara la rentabilidad final del año.

EE.UU., el Sp500 deja claro otro nivel de rotación, 2047 enteros (c). Por mi parte son los niveles que tendré en cuenta.

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches señor Montecristo, espero que su verdadero tesoro lo pueda disfrutar esta noche.
¡Feliz Navidad!

(JR)
Pardi Feroz ha dicho que…
Feliz cambio de año Monte (Acho)
Unknown ha dicho que…
Feliz Año , Monte!
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes a tod@s:

Igualmente , FELIZ AÑO NUEVO !!!

Gracias a tod@s

Sólo sé que no sé nada