Joe Ross



                    


" Hijo, escucha siempre atentamente a tus mayores, porque cuando tú vas, ellos están de vuelta.  Traen consigo muchas experiencias, quizás,  puedan ayudarte en tu propio camino. "


Magnifico artículo publicado en la revista mensual Traders' que pueden descargarse aquí de la cual voy a extraer una sola pregunta y una sola respuesta. Un trader longevo y una de mis muchas debilidades que tiene todo respeto y admiración, lleva sobreviviendo en los mercados 58 años, el Sr. Joe Ross. 


TRADERS’: ¿Qué se necesita para darse por vencido o tener éxito? En otras palabras, ¿ha tenido que pagar un precio para mantenerse en su carrera de trading?

Ross: ¡Muy buen pregunta! Lo que tuve que abandonar y superar, fue a mí mismo. Tenía que convertirme en una persona diferente y eso no es una cosa fácil de hacer. Tuve que vencer el orgullo, la falta de confianza, la impaciencia, la codicia, el egoísmo, el miedo, la intolerancia, el descontento, la ansiedad y el ansia de dinero. Aprendí a reemplazar esas cosas con auto-disciplina, el auto-control, la humildad, la fe en mí mismo y lo que estaba haciendo, la voluntad de ayudar a otros, contento con lo que el mercado me daba, la alegría en el lugar de la ansiedad y el amor por operar en el lugar del ansia por el dinero.

Hablo mucho sobre la auto-disciplina y el auto-control. En mi mente son muy diferentes. La auto-disciplina se relaciona con todo lo que hago durante la preparación del trading. Planificar, organizar, estudiar, pruebas, determinar los riesgos, las decisiones de gestión del dinero, todas esas cosas que preparan el trading.

El auto-control es todo lo que haces cuando estás en una operación. Junto a la gestión de personal, la gestión del trading es lo más importante en su vida operativa. La gestión del trading involucra a todas las tácticas que utilizo para llevar a cabo mi estrategia. Significa tomar ganancias cuando están allí (scalping, si ese es su estilo), cortar las pérdidas rápidamente, arrastrando un límite de pérdidas, el trading de lo que se ve, no de lo que usted piense. Reconózcalo, no se gana dinero con ninguna otra forma de gestión. Usted no gana nada con la gestión empresarial, la gestión de personal, la gestión del dinero o la gestión de riesgos. El dinero se gana o se pierde operando. En la gestión del trading es donde se necesita más control de sí mismo.

Entrevista realizada por Marko Graenitz


Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimado, he tratado de encontrar la nota mencionada y no la encuentro... está seguro que es de la última edición de Trader Secrets ?

Saludos, Bernardo.
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes Bernardo:

Revista Mensual Número 01, Enero 2016

En la cabecera de la misma en su parte superior ... Entrevista: Joe Ross, pág. 68

Extracto de la misma: pág. 77

Un saludo y buen trading
Anónimo ha dicho que…
Monte, yo voy a http://www.tradersecrets.es/revistas/ y allí me bajo la revista número 38 correspondiente a Enero 2016 donde no encuentro lo que tú mencionas.

Saludos, Bernardo.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Bernardo:

Te paso el enlace directo....

http://www.traders-mag.es/ebook/2016/01/index.html#56

Creo que no es lo mismo o una edición especial, ya me dices

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Monte, aclarado el misterio, tú has publicado en el link aquí el siguiente URL http://www.tradersecrets.es que corresponde a otra revista !!!, el link correcto es http://www.traders-mag.es.

Saludos, Bernardo.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Bernardo:

Juer, es verdad, muchas gracias Bernardo. Modifico el link.

Me he ido por otro lado, efectivamente es otra revista.

Un saludo