OIL







A lo largo de todo el planeta, encontramos muchos análisis del " oro negro ", pero hoy no me centraré en las cualidades de esta materia prima y los precios objetivos de las distintas casas de análisis. Les voy a contar una historia que espero sirva para reflexionar.

Como algunos de ustedes sabrán, esperaba un rebote en el nivel de 32$ pensando en mantener compras para medio plazo, siempre esperando, figura de vuelta diaria que aún no se vislumbraba. Para ello, era indispensable vigilar su comportamiento sobre los 34$ como se venía haciendo en los días precedentes, estableciendo así, dos marcas bien definidas.

Todo lo acontecido posteriormente, se lo resumo en los dos gráficos adjuntos. Lo que no dicen éstos, son mis reacciones, incluidos mis demonios, según se desarrollaban los acontecimientos.  Pensando en compras de medio plazo, el precio, generaba continuos patrones de venta. Es un cortocircuito entre la esperanza y la razón. Con esperanza no puedo batir los mercados, con método, puedo intentarlo de vez en cuando. Esta es la moraleja.

Click gráfico para ampliar

Click gráfico para ampliar


Por último seguiré observando el siguiente gráfico:

Click gráfico para ampliar

Dentro de las correlaciones, una destaca a la hora de marcar el camino más probable. En la parte superior el par Usd / Cad, inferior Oil. Como bien saben por correlación inversa, si el dólar sube, el Oil suele bajar. Mientras no se formen figuras de vuelta proporcionales en tiempo y precio, las subidas del " oro negro " serán meras quimeras.

Feliz Año Nuevo


Sólo sé que no sé nada

Comentarios