Análisis Técnico: AENA


Aena

Aena. Título con un extraordinario comportamiento relativo respecto a su índice de referencia. Desde su salida al mercado en forma de OPV ha dado unas plusvalías notables. En su día me preguntaban por éste valor y en términos de valoración ya parecía buena idea. Entre otros, algunos de mis argumentos principales, era el descuento que ofrecía frente a sus comparables, monopolio, tasas regulación, etc... Las lineas de reflexión tienen que estar argumentadas, muy distinto es que éstas, finalmente las recoja su cotización.

En la página del amigo Psico ( enlace ), que por supuesto recomiendo, exponía la línea argumental. Ya saben que para mí, la reflexión que nos lleva a la opinión es el germen de estudio, aunque uno con ello se pueda equivocar, faltaría más. Si me dicen esto subirá o bajará, lo respetaré, pero no perderé mi tiempo si no esta argumentado.


Observo dos lineas maestras de seguimiento, una de ellas son las proyecciones del precio en base a la onda precedente y sus objetivos teóricos. Como pueden ver en el gráfico, éste máximo 127,65 euros es un segundo impulso igual al 100% del primero y objetivo principal del precio.

La segunda, el volumen climático que soporta el precio para continuar el ascenso (amarillo). 

Opinión técnica y operativa:

En la formación del soporte más inmediato, veíamos como se generaba un volumen climático. Posteriormente vemos como el precio quiebra al alza dejando una vela de mucha cola o ventas sobre el objetivo principal, área para liquidar la mayor parte de la posición.

Para mantener una pequeña parte es indispensable que el precio no pierda la acumulación anterior por volumen con objetivo los 129.32 euros. El primer aviso estaría en la pérdida de la directriz alcista y el segundo y para servidor principal, el quiebre a la baja del soporte situado en el área 119 / 121 euros.

La tendencia de medio plazo sigue intacta, mínimos - máximos ascendentes. Este sería el perfil más conservador.

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada


Comentarios