Operativa sobre el Sp500







El objetivo principal de este blog, sin más pretensión, es la transmisión de ideas basadas en mi experiencia. La prensa especializada, web's, blogs, etc... sirven de guía y cuando se les crítica ferozmente, servidor no lo comprende, directamente pienso que esas críticas provienen de la frustración del crítico o de su vanidad, cualquiera de las dos opciones es igual de negativa. Cada operador debe seguir su propio camino y poner en valor los conocimientos que haya adquirido,  de los errores de uno mismo y de otros, se aprende y mucho. Me parece más interesante construir que destruir, pero bueno, son gustos personales.




Este es el gráfico que he ido siguiendo en una de las redes sociales. Un soporte mayor desde el que esperaba un swing alcista comentado en el artículo anterior sobre el Dow Industriales...

... el precio desarrolle un swing alcista tomando altura para quebrar a la baja  y me pinte la cara a la menor. Ya saben mis niveles operativos. Les recuerdo como siempre: En un soporte, no se vende y en una resistencia, no se compra. 




En la sesión de ayer llegamos al objetivo más probable por proyecciones de precio y el que ando vigilando atentamente. Un máximo que correspondería a un doble hombro simétrico con el anterior y proyecto de una figura técnica hombro-cabeza-hombro, como todos saben, con implicaciones bajistas.

Por un lado tenemos el swing alcista con objetivos en la simetría del segundo hombro y otro final en la resistencia mayor. Como los niveles alcanzados son de control, qué hacer?




Mi elección ha sido vender call, sobre el nivel que marca el gráfico, entrando en modo "cobertura" y así mantener el swing alcista vía índice. Liberaré si el precio quiebra al alza con fuerza y vuelva a testear el área señalada. El concepto importante es la cobertura, particularmente utilizo opciones como ventaja frente a otros instrumentos. Es evidente que espero más ascensos, como no soy vidente, esta operativa refleja la prudencia que siempre es necesaria en este negocio. 

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas, las coberturas, si , pero, suien gana es el broker, por que no, cerrar y volver a abrir, un tal Sandokan me dijo un dia, estar corto y largo, es perser por los dos lados, ganar por los dos seguro que no, esto ultimo es mio, mi mayor consideracion y un cordial saludo Divan(jesus)
Unknown ha dicho que…
Te acabo de leer, que coberturas siempre que no se este pegado a la pantalla, lo prefiero, al SLoss
Montecristo ha dicho que…
Buenas Jesús:

Las coberturas es un mundo, por ejemplo el caso que nos ocupa, estoy vendiendo por encima de la cotización del SP cosa que no podría hacer con nada y las deltas que lleves con las primas, pueden arañar más beneficio y ahí tienes que andar más atento. Si el precio se mueve como ayer tienes que ir ajustando a medida que baja y seguir vendiendo call. Por no mencionar volatilidad y tiempo.

Imagina el Ibex, vendo call una prima de 200 euros con strike 9000, sigo con el ejemplo el precio del futuro en ese momento es 8800, por lo tanto estoy vendiendo por encima de la cotización. Pasan tres o cuatro días y el precio del futuro marca 8800, miro el valor de las primas y puede darse el caso que tenga un valor teórico de 150 euros.

Cierras las call y el beneficio sería la diferencia 50 euros en el mismo sitio.

También depende del nominal con el que trabajes, los gastos financieros son extremadamente bajos. La mayoría de gestores profesionales tienen sus fondos en compras, no se cierran las posiciones, se toman coberturas por la razón anterior.

Saludos