Correlaciones: BUND & T-NOTES




Un trader siempre intenta obtener una ventaja frente al mercado. Las correlaciones entre activos suele utilizarse para localizar puntos de inflexión sobre un precio para implementarlos en otro activo que aparentemente no ofrece una referencia clara.


En éste gráfico que publicaba en mi cuenta de Twitter, llamaba la atención sobre el T-Notes a 10 años, ante una aparente muestra de debilidad al enfrentarse a su máximo anterior, pasando desde ese momento a tener toda mi atención. La vela diaria desplegada necesitaba confirmación y máxime, cuando el hueco alcista situado en los 131,60 aún se mantenía abierto.


Ya teníamos el punto de entrada localizado para operar en ventas, sólo faltaba el patrón. Aquí pueden ver dos que suelo utilizar. Un quiebre alcista que sobrepasa el máximo anterior, para posteriormente volver a cotizar por debajo generando la primera señal operando gráficos intra diarios a la pérdida del nivel de referencia, (rebajar el time frame para operar suele aparejar grandes ventajas, como ya se ha comentado en otras ocasiones). 

El hueco bajista diario posterior es la segunda señal y una de mis preferidas para añadir posiciones de venta, amén del patrón de velas.


Futuros del Bund y como la señal de venta diaria se activa al llegar al objetivo alcista más probable. A diferencia del T-Notes la señal de venta diaria es robusta y genera continuos patrones de venta especialmente en los retrocesos alcistas posteriores, para llevarnos al objetivo principal o acumulación anterior.

Una correlación no consiste en buscar el tick del precio como creen algunos, establecen áreas de alta probabilidad donde tendremos que fijar nuestra atención y esperar la generación de patrones para operar.

Un saludo y buen mercado.



Sólo sé que no sé nada

Comentarios