Dow Industrial, área de alta probabilidad





El mercado, de una forma natural, tiende a buscar sus áreas de alta probabilidad, es ahí, donde deberían centrarse parte de nuestros esfuerzos. La localización puede extraerse por varias técnicas, dispares entre sí.

En éste caso, la técnica utilizada es un primero / segundo bajista y como dentro del segundo bajista, se forma a su vez, un primero / segundo bajista. Un artículo más sobre la extraordinaria sencillez del patrón y su grado de cumplimiento.


Si pinchan en etiquetas, apartado Teoría y Práctica del Análisis Técnico, encontrarán la descripción y como operar este patrón.

En primer lugar visualizamos un impulso contrario a la tendencia anterior, si la tendencia era alcista, observaremos un primero bajista (fibonacci izquierdo, azul). Esperamos un retroceso para trasladar el fibonacci anterior al máximo del retroceso y ya tenemos proyectado el objetivo principal de un segundo bajista. 

A su vez el segundo bajista, esta conformado por un primero bajista (señal rosa) y hacemos lo mismo, trasladamos el fibonacci al máximo del retroceso y proyectamos los objetivos. En éste caso vemos la convergencia de las dos proyecciones y así establecemos el área más probable para dar salida a las operaciones bajistas y buscar posiciones alcistas.


Tengo varias reglas para desarrollar lo que llamo un trading sostenible. No operar si el contado esta cerrado. Con la volatilidad de estos días, me la he saltado dos veces y sobre la misma hora. Entendía que debido a la volatilidad era muy probable un ascenso rápido y así dificultar la incorporación de operadores con valores altos. Evidentemente, toda la noche la pase de guardia al igual que el día del Brexit, pero aquí, pueden ver los resultados si localizamos el área más probable. Swing cerrado por ser área de resistencia y nivel de los vencimientos trimestrales de Junio, en el S&P500

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que joderse,con perdón,lo facil que lo haces.Te felicito por tu claridad de ideas.Te he seguido mucho en La bolsa de P.... y siempre me has dado la misma sensación, S E G U R I D A D.No me gustan los foros,tarde o temprano hay personas que no saben guardar la compostura y termina por ser desagradable lo que en realidad seria una buena compañia ante la "soledad" en la que vivimos los traders.
Animo, haces un gran trabajo,gracias por compartirlo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Anónimo:

Puedes dejar el nombre completo, lo considero un buen amigo " La Bolsa de Psico ", muchos buenos momentos hemos compartido. Es difícil encontrar personas afines a los mercados fuera de la competencia laboral. Un área que cubren muy bien los foros o redes sociales como esparcimiento y donde podemos encontrar personas más que interesantes.

Gracias por tu consideración y buenas palabras

Saludos
ManuTrader ha dicho que…
La dificultad de hacerlo sencillo..... es el arte de los grandes....
Gracias de nuevo por la entrada y las explicaciones.
Saludos.
ManuTrader ha dicho que…
Y enhorabuena por otra parte por la entrada, muy anticipada, he estado revisando el gráfico y no he encontrado el patrón de la misma a ese nivel.
Salu2 de nuevo ;-)
Montecristo ha dicho que…
Buenas Manu:

El patrón que utilizado es otro de mi caja de herramientas y está explicado en la misma etiqueta que un 1º / 2º

Hueco / Gap

http://bolsaymercadospormontecristo.blogspot.com.es/2013/10/ibex-35.html

Saludos
ManuTrader ha dicho que…
Gracias otra vez, no había leído ese artículo..... ;-)
ManuTrader ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ManuTrader ha dicho que…
Revisando la estrategia, me imagino que la lectura es nuevo mínimo (siendo el mínimo anterior de referencia 17100 aprox) y entrada tras realizar el hueco alcista.
Es que tengo la duda por el gráfico del Ibex si los Máximos/Mínimos deben ser los más relevantes del gráfico, claro que el gráfico del Ibex es diario..... y este del Dow es M1
Gracias.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Manu:

El mercado es fractal, podemos llevar la estrategia a cualquier temporalidad. Entonces nos fijaremos en los nuevos máximos o mínimos del espacio temporal en cuestión.

Es lo que vemos en el gráfico del Dow, nuevo mínimo respecto al anterior y hueco alcista.

Saludos
ManuTrader ha dicho que…
Muchas gracias por la aclaración, es como lo imaginaba, y de hecho ya me ha dado alguna alegría el setup de esta estrategia ;-)