Swing bajista FDAX



Si utilizamos el análisis técnico, antes de entrar al mercado, diseñamos una estrategia que contemple todos los parámetros técnicos: Stop Loss, objetivos parciales, objetivo principal, gestión de capital y un Plan B. En base al análisis, decidimos entrar al mercado.

La didáctica de hoy, ofrece alternativas o Plan B, ante problemas que siempre vamos a encontrar en el mercado, veamos el caso:

Del análisis preliminar observo una oportunidad de swing bajista en debilidad y disparo ventas sobre el FDax hasta mi nivel de soporte 10.100


El swing  bajista sigue vigente, aún llegando al soporte como objetivo más probable que no el principal de éste swing. Un operador day trader, se percata de que ahí, existe una oportunidad de sacar beneficio en compras y con ello levantar el precio. Cuestión que servidor también observa y aquí la gran pregunta: Qué hacer, si el precio gira y asciende? Es natural pensar así, el precio esta por encima del soporte.

Siguiendo el plan de trading, servidor aboga por cerrar la mayor parte en el soporte y tomar posiciones compradoras sobre el S&P 500 a modo de cobertura y por correlación, puesto que tiene una mayor fuerza relativa, con la idea de soltar en resistencia y añadir posiciones bajistas en el swing FDax .


El precio ha sido generoso y ha permitido que pueda ejecutar el plan, dos veces. La última ha sido diferente, vean donde se ha quedado el FDax 10.100 y la evolución de la cobertura alcista sobre el S & P 500.


Se cierra cobertura alcista donde ven, resistencia S&P 500. Parece que vender debilidad y comprar fortaleza sigue dando sus frutos. Estos son mis mercados naturales, aunque la idea puede extrapolarse a otros índices, acciones, etc... 

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

ManuTrader ha dicho que…
Impecable como siempre Monte.
Cuando el precio llegó a tu supuesta primera zona de beneficio y tal como comentas...
"El swing bajista sigue vigente, aún llegando al soporte como objetivo más probable que no el principal de éste swing."
Imagino que la idea del objetivo principal del swing en su día sería la del gráfico que adjunto, ¿es así?

[IMG]http://i64.tinypic.com/2j3prio.jpg[/IMG]

Un saludo y Gracias de nuevo.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Manu:

No consigo ver los gráficos. Dos secundarios, mencionado y acumulación anterior 9.800 (f) y objetivo principal 2º = 100 % del 1º en base diaria 9.600 (f)

Saludos