Carta abierta a Galgito II



Hola Galgito:

Pensabas que no me iba a acordar de ti ?. Dos años han pasado desde que nos dejaste, otros seres queridos y amigos también me han dejado en éste tiempo, parece más sencillo dirigirme a ti, para recordaros a todos. Al principio me quedaba el dolor de la pérdida, después vinieron los recuerdos, de los cuales emanan unas fuerzas renovadas que no sabría bien como describir. Es algo así como ... venga tío, arriba con alegría e ilusión, por muchos palos que dé esta vida, es para vivirla y así lo hago.

Fiel a la primera carta, sigo ejercitando el par de minutos al levantarme todos los días, un flash que sigue ayudándome día a día para continuar y valorar lo realmente importante que es la vida en sí misma.  Mantengo mis aspiraciones y parece, preguntando a mis seres queridos y amigos, que no voy mal desencaminado, grano a grano. Ya sabes lo difícil que me resulta continuar por éste camino, así que, pasemos a comentar una de las pasiones que teníamos en común.


El mercado, jeje, no ha cambiado nada desde la última vez. El S&P500 y FBund, cayendo hacia arriba, jeje, vamos, la misma tónica de hace años. Es una pena, muchos han quedado en la cuneta, incluidos algunos amigos en común. Así es el mercado, no atiende a esperanzas o anhelos. 

Sigo aprendiendo de todos y más de los errores, twitter es una fuente de inspiración continua y no me refiero exclusivamente al mercado, que también. Abundan los extremistas, del tipo si no piensas así, eres mi enemigo, literal. Regalan adjetivos descalificativos graciosamente, como si ellos estuvieran en posesión de la verdad, vamos que parecen críos de patio de colegio y no entienden que cualquier persona tiene su propio cerebro que sabe pensar, reflexionar y razonar. A todos ellos, pensar que a los demás sólo se les puede ganar con humildad, sin adjetivos descalificativos de ningún tipo, respeto y opiniones con bases sólidas, pero claro, ese sería un mundo perfecto y somos imperfectos.

En fin, querido amigo, te dejo hasta otra, que Dios te tenga en su seno estimado Galgito.





Pd.: Dedicado a la memoria de todos los seres queridos que un día nos dejaron. 


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es increible como pasa el tiempo Montecristo. Parece que fue ayer cuando estaba entre nosotros y ya han pasado dos años.

Lo que más me impresiono es las ganas que tenía de vivir, por el bien de sus hijas y de su mujer. Recuerdo que tenía una cantidad de proyecto en mente impresionante. Y todos en beneficio de los demás para ayudar a otras personas.

Pero la vida a veces es así. Y estoy seguro, por lo que me comentaba en sus cartas, que Dios lo tiene en su Gloria y en uno de los mejores lugares del cielo.

Un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Mariano:

Esas ganas de vivir son las que debemos a personas como Desiderio, ahora es nuestra obligación ayudar a los demás.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Así es Montecristo.



Un saludo
ManuTrader ha dicho que…
Como ya he comentado en Twitter, sin palabras......, me uno al recuerdo de Desiderio.........
Doctor Bromo ha dicho que…
Muy emotivo.
palomera ha dicho que…
Me uno L recuerdo de Desiderio, no lo con i perodnalmente pero a través del foro denotaba ser una gran persona .
Montecristo ha dicho que…
Buenas:

Gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Mariano,me alegra leerte,aunque sea para recordar un triste suceso,pero también siento alegría por saber que much@s seguimos acordándonos de él,y es que compartimos muy buenos momentos...
Un abrazo,de neely.
Anónimo ha dicho que…
Ayer me acordé de la carta del año pasado,y me he pasado hoy por el blog,me alegro q el recuerdo de alguien haga sintonizar aunque sea por un momento a las personas..
francisco ha dicho que…
Me alegra tu carta.Soy un compañero que no hace mucho tiempo nos vimos por Sevilla.Un abrazo y a ver si nos volvemos a ver.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Francisco:

Gracias. Un placer compartir opiniones sobre los mercados. Seguro que nos volveremos a ver, si vienes por aquí, llama.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Buenas ,es un placer que los sentimientos y deseos de la buena gente continuen ,eso dice mucho de vosotros
Un saludo
Montecristo ha dicho que…
Buenas Anonymous:

Continuarán por siempre, es lo único que no podrán arrebatarnos nunca, nuestros pensamientos.

Un saludo

Sólo sé que no sé nada