USD / CHF



El objetivo principal de éste blog, es comentar y reflexionar sobre los mercados desde un punto de vista técnico, con patrones o áreas probables que se deben vigilar y así otorgar probabilidades ante el próximo desarrollo del precio. La inmediatez de las redes sociales (Twitter), hacen que la mayoría de las veces, los puntos de inflexión y opiniones se presenten en ellas y no aquí. A partir de ahora, las traeré al blog, en el momento que sea posible. Siempre pueden servir como reflexión y repaso de las técnicas expuestas.

USD / CHF


Fecha 16/07/29

Gráfico en 4H. Pauta de agotamiento por excelencia, cinco segmentos alcistas solapando sobre una resistencia mayor diaria (color oro). El objetivo inicial, la resta hasta el inicio del primer segmento (rojo).


Fecha 16/08/01

Gráfico en 4H. Una vez llega al objetivo más probable, observo el nivel que considero más importante o de inflexión para cambiar de idea. Posteriormente a la presentación de éste gráfico, el precio quiebra a la baja (línea roja) y me preguntan sobre la posibilidad de volver a los mínimos del 06/23 y si, veía compras. Respuestas textuales:

  • Sin patrón, nada de largos. Y ese es el nivel (linea roja) que vigilarían las posiciones cortas para cerrar swing bajista.
  • Compras: superación nivel (linea roja) o un doble mínimo (línea color oro) con volumen, acumulación solapamientos de agotamiento, mínimos-máximos crecientes, un 1º etc...



Fecha 16/08/19

Gráfico en H4. Ya conocíamos las distintas probabilidades, niveles y la mecánica para tomar posiciones. Al estar de vacaciones, obviamente no he podido seguir el precio en tiempo real. Desde el doble mínimo que podríamos tomarlo como un primero bajista, lanza un segmento alcista o de retroceso, hasta la resistencia que ya teníamos dibujada y desde ahí, el lanzamiento de un segundo bajista, restando así, toda la estructura alcista anterior hasta su origen 06/23.

Ya saben el nivel a vigilar (último mínimo), huelga decir que cuando el precio llega a nuestras áreas, siempre es conveniente bajar el time frame del gráfico para buscar los patrones de entrada y establecer así, unas relaciones de pérdida / beneficios inmejorables.

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

ManuTrader ha dicho que…
Me parece una excelente idea, que esos escenarios queden también plasmados en este medio, en Twitter tienes un montón de gráficos didácticos, que quedan muy desperdigados...... entre otros comentarios y bromas a veces, jeje.
Si como imagino tienes la intención crear de este Blog como herramienta didáctica (quien sabe a quien le puede venir bien algún día....) , es la mejor opción..., aunque espero que no olvides Twitter en el día a día.....
Agradecer la entrada de nuevo, ya que hace que tengamos que buscar una caja de herramientas más grande..... ;-)
Un abrazo Monte.
Montecristo ha dicho que…
Buenas Manu:

Olvidarme de Twitter no es mi intención. Uno de los muchos fallos que tengo, es desperdigar los gráficos y dificulta el objetivo más importante de los mismo, didáctica.

Igualmente Manu
Némesis ha dicho que…
Montecristo, parece una figura sacada de un libro para explicar elliot. Despues de una pauta impulsiva viene un ABC y, para más inri, la C se descompone en 5.
Me gusta!!! pero la forma de operar yo, es buscar en la descomposición de la C , entre la c/e una divergencia que me anticipe que eso está débil....y aquí no la veo. Seguiré el par pero no me extrañaría ver que hace un boble suelo en el final de la pauta con una divergencia del macd. ESPERA!! voy a ver en 2 horas..............OK! en 2 horas tiene la divergencia macd entre la c y la e.
Bueno, pues me gusta, trazaré la directriz bajista bd de la C y quizás entre.
Saludos
Luis
Némesis ha dicho que…
Aunque mirando despacio, veo que las proporciones de ondas y retrocesos no coinciden!!! si es que estoy en proceso de aprendizaje!!!!jajaja
Esto es lo que llama Francisca serrano y Francisco Palomo, cierre de sector. Dicen que hay un rebote seguro al 23% de toda la corrección y allí veremos....
Saludos
Luis
Montecristo ha dicho que…
Buenas Luis:

Sin prisas, pero sin pausa. Siempre estoy más interesado en áreas de alta probabilidad sencillas, soportes / resistencias. Las divergencias de precio sobre indicadores no es lo mío, bueno, como tantas otras cosas.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Martes 13, ni te cases , ni te embarques, ni publiques!!!
Desperezaté !!!
gracias
Anónimo ha dicho que…
Pues si, es una pena que ya no escriba mas.
Montecristo ha dicho que…
Buenas:

Seguiré escribiendo en el blog, sin duda.

Gracias por el interés.

Saludos