Análisis Técnico - IBEX 35




" El objetivo principal de éste blog, es comentar y reflexionar sobre los mercados desde un punto de vista técnico, con patrones o áreas probables que se deben vigilar y así otorgar probabilidades ante el próximo desarrollo del precio. La inmediatez de las redes sociales (Twitter), hacen que la mayoría de las veces, los puntos de inflexión y opiniones se presenten en ellas y no aquí. A partir de ahora, las traeré al blog, en el momento que sea posible. Siempre pueden servir como reflexión y repaso de las técnicas expuestas. "



El gráfico ha sido ajustado por el vencimiento mensual de futuros del pasado viernes. Pueden observar como el precio se ha girado en la proyección técnica de la cuña bajista.

Aún no se ha desarrollado un patrón bajista para posiciones swing, puesto que mantenemos mínimos relativos horarios ascendentes y estos ligeros descensos sí ha podido ser aprovechado por Day Traders. Probablemente los objetivos bajistas iniciales de éstos, eran los 9.100 puntos (objetivo alcanzado ayer) y como secundario a lo largo de estas sesiones puedan buscar la antigua Resistencia Mayor, ahora convertida en soporte menor, situado en los ~ 9.000 puntos.

A la espera de patrones técnicos diarios, mantengo la misma opinión que pueden ver aquí .

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios