Activision Blizzard

El blog volverá a sus orígenes, la línea que quiero desarrollar en adelante es la idea primigenia, mantener un diario publico de mis reflexiones, expectativas y análisis con el objetivo de  formar una pequeña biblioteca  donde poder consultar mis experiencias navegando por los mercados, si me acompañan, son bienvenidos. 



En el menú de hoy, un título que llevo siguiendo públicamente algo más de dos meses. Son muchas las razones por las que considero que cierto tipo de acciones merecen estar en cartera ad infinitum. Los cambios en los hábitos de consumo, acceso de nuevos usuarios a las nuevas tecnologías, empresas lideres en sus respectivos sectores y un largo etc..., convierten a Activision Blizzard en una pieza codiciada por presente y futuro. 

La acción del precio puede ayudarnos a realizar estrategias de momento y en este sentido,  aquí lanzaba mi propuesta, una idea supeditada a proteger una posición de corto plazo. Una vez vistos los antecedentes, tipo de acción para tener en cartera y los objetivos que se persiguen, veamos la actualización de la estrategia de momento propuesta.

La estrategia perseguía reducir posición a medida que el escenario inicial se fuera imponiendo: 

  • Reducir 25% de la posición en la apertura del día 11/Feb por la detección de una probable debilidad a corto plazo. 
  • El precio continua sin avanzar y finalmente quiebra con hueco a la baja el nivel de referencia obligando a cerrar otro 50% de la posición inicial

En la aplicación de un stop cada trader tiene su universo y forma de entender como se debería aplicar un stop correctamente. Normalmente cualquier tipo de stop lo aplico a cierre de vela, sin embargo, tengo la típica excepción que siempre confirma la regla. Si el título quiebra un nivel que considero crítico con hueco y con una volatilidad en el mercado $SPX por encima de mi media de referencia, automáticamente cierro la parte que corresponda según estrategia. Funciona más veces de las que falla, es una ventaja que no desaprovecho. Ahora estaría invertido con un 25% de la posición en un título alcista en todos los plazos, dejando que la ola me lleve y esperando nuevas oportunidades para atacar precios mientras no quiebre a la baja los $88.

El mejor stop es el que usted decida aplicar, el segundo mejor, el que no salta.

Un saludo a todos y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios