Alibaba Omaha V

En breve estaré al día con todas las estrategias tomadas en Omaha, a medida que he ido repasando, comentando posiciones y organizando el blog, he ido actualizando los rendimientos. Una vez este al día y no surjan operaciones en cartera, la intención es no aburrirles todas las semanas con rentabilidades o ponderación, actualizaré en momentos interesantes o una vez al mes.

" La educación, es una escalera para recoger frutos del árbol del conocimiento, no el fruto en sí ".


Albert Einstein

Una de las posiciones con más expectativas en la cartera era Alibaba, fosos excepcionales, empresa líder por área geográfica y sector, líder en uno de los mercados más difíciles en términos de penetración, negocio principal B2B, segregación de negocios, etc... 

Cerré la posición por disciplina, no por falta de convicción, cuando compré Baba sabía que compraba, ahora no lo sé. Después de la paralización de la salida a bolsa de Ant Group, surgieron ciertas diferencias con el gobierno chino desatando así, las siete plagas sobre el Sr. MaChina no es occidente, donde normalmente se vende una parte o se paga una multa zanjando así cualquier tipo de diferencia. 

Desde entonces, hemos visto un aislamiento voluntario o involuntario del fundador , investigación por prácticas monopolísticas contra Alibaba, y la amenaza de aplicar medidas correctivas que aún se desconocen. A excepción de una declaración insustancial, después de la confrontación con el partido , no sabemos nada más sobre el Sr. Ma. El gobierno chino no tirará piedras sobre su propio tejado, supongo, pero sí puede propiciar cambios disciplinarios en Alibaba que afecten a la estructura empresarial, es ahí donde surge la incógnita y por lo que cerré mi posición. ¿Mantendrán la misma estructura corporativa, seccionarán alguna parte de la Cía., y en menor medida, seguirá al frente el Sr. Ma?. Mientras no se despejen estás incógnitas, estaré fuera de la Cía., buscando alternativas de inversión en esas áreas. Una empresa que por su crecimiento, modelo de negocio y balance excepcional, seguirá en observación. 

Actualización de la cartera con los últimos movimientos, apertura de posición spread long/short sobre Nasdaq/SPX, cierre parcial de la estrategia que pueden ver aquí, rentabilidad △ 0,73% sobre el total de capital invertido.



Posición actual que volvió a estrategia long/short, después de incrementar posiciones y ponderación.

Un saludo y que tengan un buen mercado para esta semana.


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora que viene la declaracion de hacienda, me pregunto cómo gestionais el hecho de que por la regla de los 2 meses (12 meses en valores USA) no puedes recomprar valores para los cuales has aprovechado minusvalias. Una buena faena entiendo. Por ejemplo, si has tenido una mala entrada de Microsoft y has perdido algo en 2020 (ya será mala pata pero puede pasar) como que ya microsoft te queda "fuera de juego" todo 2021 por muy apetitosa que se ponga....Bueno, con buen control se puede hacer una declaracion paralela y tal , pero vamos, un lio mayusculo. Empiezo a entender traders intradia que solo están en futuros (no les aplica la regla dichosa). Alguna reflexion?
Montecristo ha dicho que…
Buenas tardes:

Si tienes minusvalías en un título y disfrutas de la ventaja fiscal,utilizaria la compra de call con vto.superior a la ventaja fiscal. Un etf que represente al sector del titulo en cuestión, un par del titulo con la misma beta, etc...

Saludos