Caterpillar & Jonh Deere

Si tuviera que mostrar gráficamente un par de títulos en tendencia primaria alcista, dentro de los muchos valores que se verían reflejados por esta definición serían: John Deere y Caterpillar.



Suelo rastrear títulos buscando momentum en sectores con cambios de tendencia incipientes, derivados principalmente de rotaciones o cambios en las expectativas del ciclo económico vigente. Un alza en el índice de materias primas $CRB me obligaba en Sep/20 a volver la vista hacía $CAT y todo lo relacionado con materias primas, valorando positivamente una rotación sectorial hacia un escenario inflacionario, a fin de cuentas, eso es lo que anticipaban las subidas de las materias primas.



Cuando las palabras rotación e inflación comenzaron a sonar en medios financieros, los títulos relacionados con materias primas ya estaban fuera de órbita. Rendimiento anual $CAT △ 21%. 



Rendimiento anual $DE △ 41%. Al igual que no se compra un título cuando cae como un cuchillo, tampoco se debe comprar corriendo detrás del precio. Son títulos que han dado la oportunidad de incorporarse en los momentos donde fijaba mi atención, ahora los stops técnicos están demasiado lejos y además, las aceleraciones alcistas son demasiado pronunciadas.

Al igual que en la cocina, servidor elabora el plato y lo intenta presentar en el momento adecuado con la intención de que otros puedan realizar sus propios platos y disfruten de sus propias experiencias.

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios