Ibex


Fuente foto: Bolsamania


En adelante el índice Ibex 35 y sus componentes, sin desmerecer al resto de la renta variable mundial, tendrán más contenido alineado con la demanda de los lectores. Aunque sea sólo por cercanía, es evidente que es seguido con más interés. Tendrán su apartado, claro que sí.

Procedo a actualizar el punto de inflexión del Ibex Total Return, que a primeros de Febrero vimos aquí.



Minimalismo buscando simplicidad. Al contrario de lo que pueda pensar el neófito, el análisis técnico nos ayuda a estar en el lado correcto del mercado la mayor parte del tiempo, no a adivinar que hará el precio la mayoría del tiempo. ¿Cómo?, mapeando la acción del precio. Por encima de líneas de inflexión en los períodos asignados, no puedo estar vendido y por debajo de las mismas, no puedo estar comprado.

En el medio plazo continuamos consumiendo tiempo por encima de niveles críticos, por contra a corto plazo, observamos como la acción del precio indica ligeros rechazos sobre máximos anteriores. Aún no ha confirmado una figura de distribución menor pero parece indicar que la primera intención es descender a la búsqueda de apoyos en áreas inferiores. Estaré atento a cualquier señal para volver a traer el índice. Vigilen los solapes, son signos de debilidad en fase inicial.

Saludos y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Juantxo ha dicho que…
Buenas Monte
Me quedo con una palabra “ Minimalismo “
Parece tan simple y a la vez contiene tanta información
Muchas gracias Maestro
mundo ha dicho que…
Gracias, monte.
Montecristo ha dicho que…
Buenos días:

Gracias a vosotros y la deferencia de pasar por aquí.

Un placer
Tathiana Cifuentes ha dicho que…
Antes de elegir un broker yo recomiendo revisar WikiFX esta aplicación estudia los mercados gratis, estudia mas de 25.000 brokers en regulación, confianza y denuncias.

IC Markets es una plataforma regulada, aprobada por WikiFx, con una excelente valoración. Esto demuestra que WikiFx nos ayuda a obtener buenas referencias a la hora de invertir en un broker.
Puedes darle una vista a su pagina web https://www.wikifx.com/es_es/dealer/9941528702.html?gip=advertes503