Spread SP500/EuroStoxx50

Como inversores o especuladores que nos enfrentamos  al mercado, independientemente de nuestros estilos o alcance temporal de inversión, elaboramos metodologías para intentar aprovechar una ineficiencia o ventaja del mercado. No hacerlo de esta manera sería apostar, y yo no soy muy amigo de las apuestas hechas al azar. 

La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportunoGoethe



Una de las ventajas que he observado y compartido a lo largo de estos años es el spread SPX/EuroStoxx , comprar SPX y vender EuroStoxx50 por el mismo nominal.


Representación gráfica de la estrategia, si la línea asciende, hacemos dinero, si baja... Durante más de una década ha generado excelentes rendimientos, tanto por retorno sobre capital invertido, como por estrategia de diversificación. 

Ahora sin embargo, después de tres años el spread se ha colocado por debajo de su apertura anual. Si la ventaja desaparece, se debería cerrar hasta que vuelva a cotizar por encima de nuestra área de referencia. Si elegimos el momento inoportuno, perdemos la ventaja.

Un saludo y buen mercado

Sólo sé que no sé nada

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenos días Montecristo,

Gracias por tus aportes. Son enriquecedores.

¿cómo consigues ese gráfico del spread en PRT? he estado buscando pero no lo encuentro.

Muchas gracias
Montecristo ha dicho que…
Buenas, te dejo el tutorial de la plataforma para que puedas construirlos tu mismo.

https://www.prorealtime.com/es/ayuda-prorealtime/spreads

No hay de qué
Tathiana Cifuentes ha dicho que…
IC Markets es una plataforma regulada, aprobada por WikiFx, con una excelente valoración. Esto demuestra que WikiFx nos ayuda a obtener buenas referencias a la hora de invertir en un broker.

Antes de elegir un broker yo recomiendo revisar WikiFX esta aplicación estudia los mercados gratis, estudia mas de 25.000 brokers en regulación, confianza y denuncias, aquí puedes ver los mejores y así operar seguro, además tiene comparativo de spread y divisas, también tiene análisis y noticias del mercado, muy bueno como herramienta consultiva, aquí puedes descargar la aplicación https://wikifx2.onelink.me/ohOG/Derly o puedes darle una vista a su pagina web https://www.wikifx.com/es_es/dealer/9941528702.html?gip=advertes503