Análisis Técnico I : Soportes y Resistencias ( 1 )

Buenas tardes a tod@s:

Ante todo daros las gracias por la gran acogida del primer artículo de Análisis Técnico, intentaré publicar uno a la semana (viernes noche - sábado) para reforzar nuestra operativa y pulir nuestra técnica.
 
No sirve de nada, si el conocimiento o teoría no es aplicada al precio. Con este objetivo estoy escribiendo este artículo, es hora de poner ese conocimiento en valor, veamos:
 
SP500
 
 
 
 
Formación soporte por acumulación confirmado al romper por arriba (primer rectángulo) por lo tanto se espera retroceso para buscar compra.
 
Formación soporte por acumulación sobre acumulación anterior (segundo rectángulo) inicio de compras (acumulación anterior) confirmación ruptura por arriba.
 
Formación soporte por volumen (ven el dibujo en cierres de la " V ") contra soporte anterior / acumulación.
 
Euro Stoxx 50
 
 

 
Formación soporte por acumulación confirmado al romper por arriba (primer rectángulo), predisposición alcista, esperando retroceso.
 
Formación soporte por volumen inicio de compras (ven el dibujo de la " V ")  contra soporte anterior / acumulación.
 
Ibex 35
 
 

 
 
 
No quiero repetirme, Vds. pueden sacar las conclusiones en los gráficos del Ibex. Por último recordar que sólo estamos empezando y por lo tanto antes de entrar en el mercado, debemos aprender a leer los movimientos del precio para buscar oportunidades, válido para cualquier espacio temporal, parece importante recordar que mientras una acumulación-soporte no se rompa conviene estar más dispuesto a comprar que a vender y si por un casual se esta vendido en una distribución si el precio llega a un soporte es objetivo, se vigila el precio esperando una acumulación o distribución (lateral) si no  forma el lateral se sigue con la posición , si forma el lateral se cierra la posición y se espera que rompa para  inician compras o ventas según el caso.
 
Entradas: lo más cerca posible de una acumulación / soporte rota al alza en retroceso (ejemplos retrocesos por volumen)
 
Stops, siempre sobre una acumulación anterior (recomendable mínimos) el stop se mueve a favor de la posición siempre que rompa otra acumulación hacia arriba.
 
Objetivos: Distribuciones anteriores o las que va generando el precio. Cuando un precio sube libre Sp500 por ejemplo no tenemos referencias por lo tanto puede formar una distribución en la misma sesión, el precio sube forma un lateral y rompe por abajo, ya tenemos la distribución por lo tanto se sale de las compras, en diario lo mismo, si forma un lateral de varias sesiones y finalmente rompe por abajo ya tenemos la distribución y se cubre la posición alcista hasta el siguiente soporte, en una tendencia alcista. Vean un ejemplo sobre el siguiente activo en 1' continuación del primer gráfico de éste artículo.
 
SP500
 
 
 
 
Una vez tenemos lateral esperamos que rompa, si rompe por abajo distribución, hasta la acumulación anterior / soporte. El círculo otra distribución contra la resistencia / distribución anterior (ven la " V ") y se tiene que volver a salir de la posición compradora y estar preparado para tomar posiciones de venta desde ahí o bien desde la rotura de las dos acumulaciones anteriores / soportes (mínimos rectángulo anaranjado).
 
Ya lo veremos más adelante, cuando termine el capitulo Soportes-Resistencias. Para los más adelantados, siempre el precio se va a mover acumulación - continuación - distribución, etc... a medida que estos parámetros cambien, cambiarán la tendencia de corto-medio-largo plazo.
 
 Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada
 
 
 
 
 

Comentarios