Trader



Aequam memento rebus in arduis
servare mentem, non secus in bonis
ab insolenti temperatam
laetitia, moriture Delli.


"Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles; así como templada en los favorables y lejos de la alegría exagerada, Delio que has de morir "

Quintus Horatius Flacus


Entre la población de Roma, surgieron eruditos cuyas obras, han perdurado 2.000 años. He aquí a Horacio con su fragmento de la Odae II, en la cual, nos invita a mantener una actitud correcta ante el carrusel de emociones que vivimos a diario.

Parece escrito entre otras, para nuestra profesión y más vale que tomen nota. No se puede vivir en ese tobogán emocional, un sentimiento de culpa o frustración si nuestras operaciones vienen en pérdidas pueden desequilibrar nuestra capacidad para tomar decisiones y es más, anular al operador llevándolo a la ruina. 

Al contrario en las operaciones favorables, un exceso de alegría como diría Horacio, nos llevaría a creernos los amos del mundo y ya saben lo que suele ocurrir a continuación: Ni amos, ni mundo. 

Un defecto o exceso de confianza, afecta de la misma manera en los mercados. Si ven un trader emocional, si, esos que aparecen en los vídeos de autobombo, dando botes de alegría o la versión inversa, tipo destrucción total en las puertas del infierno, sean muy prudentes, probablemente su objetivo no sea que usted llegue a ser rentable en el mercado, usted será su objetivo, de una u otra forma.

Contra éste mal sentimental, tengo una receta de los antiguos Druidas: 

" Humildad, trabajo, esfuerzo, sacrificio, conocimiento y paciencia "

Mézclense los ingredientes convenientemente en un apero destinado a tal fin, y déjelo al calor del fuego durante algunos años, ya estará listo el " Plan de Trading ". Tomar una ración, antes de abrir una operación. 

Un saludo y buen trading


Sólo sé que no sé nada


Comentarios

Hectorgamez ha dicho que…
Cuando nos introducimos en el trading es esencial y casi obligatorio tener una gran estabilidad mental para ingresar en estos negocios. Existen muchos traders que son muy acertados y todo es debido a la su mentalidad y visión sobre cómo actuar en el trading, una de ellas es Miranda Ofarre que es reconocida mundialmente por su buena manera analizar y efectuar movimientos que la favorecen mucho. Ella opina que los usuarios no deberían dejarse llevar por presentimientos ni intuiciones, deben analizar el mercado, el movimiento y las posibles pérdidas que puedan ocurrir.