Nasdaq - Rotación

Una palabra que no dejo de leer y escuchar últimamente en todos los medios económicos, foros o rrss que hablan de finanzas, es rotaciónPara los menos iniciados, los grandes capitales ante un riesgo, madurez de un ciclo o, una sobre valoración de activos, bien porque encuentran valor en sectores más deprimidos o por una necesidad defensiva ante un riesgo de aumento de volatilidad, venden acciones de los sectores más fuertes hasta ese momento y compran valores más castigados con un mayor potencial de crecimiento en su cotización, con el objetivo de reorientar sus carteras. 



En este sentido podían ver mi opinión por aquí a finales de Oct/20. Es evidente que cuanto antes identifiquemos esos cambios, antes adaptaremos nuestras estrategias al nuevo rumbo, menor riesgo para un mayor beneficio. No se trata de comprar o vender justo en el giro, no, esperaremos confirmación y seguimos chequeando hasta que surja un nuevo apetito inversor.



En el gráfico adjunto, ven representado el spread Nasdaq comprado / XLF Sectorial Financiero del SPX vendido, si la línea desciende, quiere decir que la fuerza relativa del sectorial financiero SP500 es mayor que la del Nasdaq y cualquier estrategia en ese sentido ganará dinero. Así podemos saber que sectores son más fuertes respecto a otros y como van rotando los grandes capitales. 

Creo que estamos a las puertas de como mínimo un rebote en el spread, probable ascenso del Nasdaq frente al SP500 y frente al sector financiero, es por ello que Omaha tiene abierta una estrategia en este sentido, si me dan la oportunidad que estoy esperando, ampliaré. 

Un saludo y buen mercado


Sólo sé que no sé nada

Comentarios