SP500

 
Buenos a tod@s:
 
 
Las Ondas de Elliot, no son como piensan algun@s, el método perfecto para llegar a ser un buen analista u operador de mercado. Nos ayuda a reconocer patrones del precio y poder anticipar un desarrollo más probable del mismo. A medida que el precio recorre su camino y entra dentro de nuestro escenario, podemos ir ajustando nuestros análisis y lo que es más importante, descartarlo si no es el correcto.

Para mí es el método que más tiempo  me mantiene en el mercado y en el lado correcto (véase el artículo sobre los mínimos del Ibex),  y en los máximos de Abril la prudencia era obligada y estar comprado ante un posible retroceso no parecía buena idea, bien por el método.
 
Una vez rebasado el objetivo máximo en el retroceso 1.395 me vi obligado a replantear el recuento de esa última fase, ya que el grado de onda a mi entender ya no tenía nada que ver con el anterior, quedando de la siguiente manera.
 
 
 
 
En principio sigo con el mismo sesgo, alcista de medio/largo plazo, no seré yo quien desconfíe de esta cuenta, es la que me ha traído hasta aquí 1.440/45, un nivel  muy importante que citaba el 27-Marzo. En teoría ya queda menos para el objetivo final 1.545 +- y como siempre no será un camino de rosas, faltaría más.
 
El objeto de éste artículo es igual al de los máximos de Abril, prudencia, las posiciones alcistas ya comienzan a tener más riesgo por abajo que por arriba (mucho que perder, poco a ganar), aunque el precio pueda seguir subiendo lo hará de forma marginal 1.445 enteros para dar paso a una IV, si aún así se esta en el mercado un stop protegiendo beneficios seria lo suyo, mínimos de ayer en cierres diarios.
 
Otra posibilidad que algun@s contemplan, es una cuña alcista, si esto finalmente se da, tendríamos una pauta terminal (fin de onda) con unas implicaciones bajistas para tomar en cuenta, no sólo por la figura en sí, si no donde la forma, alrededor de los máximos anteriores. años 2000 y 2007, mientras esperamos que el precio desarrolle su camino, buen trading.
 
Un Saludo
 
Sólo sé que no sé nada

Comentarios